Camisetas

Del algodón al marketing con el amarillo como unión

Camisetas

Que el Cádiz haya llevado a lo largo de su historia el color azul como segunda vestimenta se debe a que ese precisamente, conjuntado con el blanco, fue el color con el que comenzó a desfilar por España bajo el nombre del Mirandilla.


También el color morado del pendón de la ciudad se ha utilizado recientemente como segunda equipación, un color, el morado, que llegó incluso a ser titular en 1950, con Vicente del Moral como presidente. Ya en la temporada 51/52, se recuperó el azul y amarillo hasta nuestros días.


Desde entonces siempre ha dominado el color amarillo en la camiseta y el azul en las calzonas.

Así fue hasta la irrupción del marketing, por el cual hubo que ver sorprendentes modelos como el que vio descender a Segunda en la 92/93 a un Cádiz vestido por la firma Elements, que le dio por vestir al conjunto gaditano con triángulos en la parte superior. Puma fue la primera marca en vestir al conjunto cadista, luego le siguieron Meyba, Massana, Rasan, la antes mencionada Elements, hasta llegar a Kelme, la actual. Entre medias, se inventó con Cádiz 1910 pero no funcionó.

La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad

OTRAS WEBS DE INTERÉS