Entrenadores

El del Cádiz es, por tradición, un banquillo de ida y vuelta

Cadiz Ascenso

En varias ocasiones entrenaron los técnicos con mayor carisma.

as de Bueno, las cabalgadas de Liz, el carácter de Del Moral y Cilleruelo, los Trofeos nocturnos, la torre de preferencia, las bromas en el estadio, Las juergas de Mágico, la bufanda de Macarty, la sonrisa de Kiko, el gesto desencajado de Oli. Esto es la historia del Cádiz. Que no acaba aquí.



Aunque su fundación data del año 1910, la existencia del Cádiz en los primeros años se limita a duelos de carácter amistoso. En los años 20 une su camino con el Mirandilla, pero la denominación actual del club no se produce hasta 1936, de ahí que los primeros técnicos de la entidad rigieran los designios del Mirandilla sobre el terreno de juego. Sea como fuere, casi 70 han sido los entrenadores que se han situado al frente del conjunto cadista desde el banquillo. En todo este tiempo, el predominio de técnicos españoles ha sido notorio (55 preparadores así lo atestiguan), seguidos muy de lejos por los cuatro argentinos (Roque Olsen, Cacho Heredia, Hugo Vaca y Héctor Veira) que pasaron por el área técnica de la entidad gaditana. Ahora bien, más allá de la vinculación de los argentinos con el Cádiz, la relación entre Sudamérica y el equipo amarillo es notoria. Tal es así que el chileno Higinio Ortúzar (1952-1953) fue el primer foráneo en dirigir al equipo. Pero no queda ahí el asunto, ya que el uruguayo Víctor Espárrago, comandante de la nave cadista en tres etapas diferentes (1987-1988, 2004-2006 y 2009-2010) y en diferentes categorías (Primera y Segunda), se ha destacado al frente de la tabla de entrenadores que más veces han dirigido al Cádiz en duelos ligueros (141 partidos), seguido muy de cerca por otros mitos del banquillo como Ramón Blanco (138) o Dragoljub Milosevic (135). Cuando se celebran los 100 años de la creación de la entidad, el testigo recae sobre un europeo (el austriaco Senekowitsch, el inglés Addison, el eslovaco Daucik o el serbio Milosevic ya tuvieron su oportunidad). Ahora, el bosnio Vidakovic tiene una misión clara: devolver al Cádiz a la categoría de plata.

La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad

OTRAS WEBS DE INTERÉS