Opinión | Víctor Espárrago

Todo un orgullo

Entrenar a una entidad de la categoría y el señorío del Cádiz ha sido todo un orgullo para mí. Han sido varias las etapas, algunas más prolíficas que otras, en las que he experimentado esa sensación. Y es que, en la Tacita siempre me he sentido como en mi propio hogar. No es para menos, pues la afición siempre me acogió con los brazos abiertos en el Ramón de Carranza y eso se agradece eternamente. La primera de mis etapas en el equipo (1987-1988) fue bastante positiva. Sin ir más lejos, completamos la mejor campaña de la entidad durante su estancia en Primera Divisón, gracias, en buena medida, a la gran plantilla con la que contábamos, sin olvidar el trabajo diario que llevamos a cabo para llegar en las mejores condiciones posibles a cada partido. Fue una época para el recuerdo.

De la segunda aventura me quedo con haber contribuido al retorno a Primera (el ascenso en Chapín es uno de los episodios más recordados) y con disfrutar de la máxima categoría, aunque sólo fuese por una temporada. Continuar en la elite era complicado, pero siempre pusimos de nuestra parte para lograrlo. Al final, desgraciadamente, no pudo ser. La última etapa terminó de manera dolorosa. Pese a poner todo sobre la mesa para evitar el descenso a Segunda B, la misión no se cumplió y no pude despedirme del Cádiz como realmente me hubiese gustado: dejando al club en la categoría de plata. Sea como fuere, siempre llevaré al Cádiz en el corazón, pues ha sido un conjunto que ha marcado totalmente mi vida. Por ello, espero que en un futuro no muy lejano, este centenario equipo vuelva a codearse con los principales conjuntos futbolísticos del país. Categoría no le falta para ello y su incomparable hinchada se merece, sin lugar a dudas, un premio de semejante magnitud.

La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad

OTRAS WEBS DE INTERÉS