Opinión | Juan José Jiménez

Hay que tirar de la cantera

Formar parte del equipo de mi ciudad es lo mejor que me ha podido pasar en la vida. Cualquier chaval nacido en la Tacita de Plata siempre sueña con jugar en el club de su tierra. En mi caso, el Cádiz ha sido mi vida desde que empecé a disputar mis primeros partidos con los juveniles de la entidad. Aquí me he formado como futbolista y lo que, casi es más importante, como persona. Poder compartir vestuario y experiencias previas con gente como Tanco y Santamaría siempre lo llevaré en el recuerdo porque gracias a ellos y otros muchos más he crecido profesionalmente. Incluso otros peloteros con más envergadura, como es el caso de Barrachina, también me enseñaron a comportarme sobre el terreno de juego. Pero lo más curioso de todo es que he observado que me ocurre a mí, pero también le sucede a otros compañeros de fuera de Cádiz, que hablan maravillas de su paso por la entidad y del ambiente tan especial que se vive aquí. Hay casos de algunos que se han quedado a vivir en nuestra ciudad, una buena muestra del gran cariño que despierta.

Ahora, en estos tiempos de crisis económicas, coyunturas desfavorables y leyes concursales sobrevolando, volvemos a acordarnos de la cantera, de la gente de Cádiz. A ellos a buen seguro que se les va a exigir mucho más que a cualquier otro jugador que, pese a llegar como un supuesto fichaje de campanillas, luego no aporta nada. O no aporta tanto como se esperaba. Estos canteranos tendrán la responsabiliadd y la ilusión de devolvernos a categorías superiores. Hay que tirar de ellos porque son la mejor solución, pero hay que darles tiempo.

Envía tu recuerdo imborrable del Cádiz
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad

OTRAS WEBS DE INTERÉS