Opinión | Kiko Narváez

El Cádiz es su cantera

El principal valor que ha tenido siempre el Cádiz ha sido su cantera. De hecho, yo soy un polluelo amarillo que con 13 años decidí irme a la capital a vivir en una pensión y a hacer lo que me gustaba, que era jugar al fútbol. Antes, por las circunstancias, se daban oportunidades a los canteranos, y por eso salieron figuras de la talla de Barla, Quevedo, Arteaga, Jose, los hermanos Mejías, Chico Linares... En mi época, más que cadismo, en el vestuario se respiraba aire gaditano, porque todos éramos del mismo corte. Mi hermano futbolístico ha sido Mateos. Desde los 13 años fuimos descubriendo juntos los entresijos del mundo del fútbol.

Tuve la fortuna también de compartir vestuario con Pepe Mejías, el mejor futbolista gaditano de la historia. Del ‘mellao’ aprendí muchísimo; me ponía las pelotas al pie y yo, que la velocidad no era desde luego mi fuerte, sólo tenía que empujarla. Y de los ‘guiris’ no me puedo olvidar de destacar al Mago. Jorge era especial no sólo por su fútbol. A Mágico no lo pueden copiar ni los chinos. Cuando me pregunta la gente qué tal era lo primero que hago es encender el ordenador y ponerles un video del ‘youtube’ que dura once minutos. Ya lo tengo quemado, pero la gente cuando lo ve, ‘flipa’. Otra persona que me ha influido mucho ha sido Ramón Blanco. Tengo que ir detrás de él besando por donde pisa. Un día, estando yo en infantiles, me dijo que si no se me iba mucho la olla iba a terminar jugando en Primera. También le debo mucho a Antonio Macías, que fue quien dio el visto bueno a mi fichaje. Era profesor en el Valcarcel. Me tocó el fémur y me dijo que iba a medir entre 1,85 y 1,90, cuando era el más bajito de todos. Son muchas las anécdotas en mis años en Cádiz. Recuerdo la caña que le dábamos al pobre de Rovira y al ‘Culebra’. Todo el día metiéndonos con ellos. En esos tiempos nos divertíamos y éramos una piña, y gracias a ello soy quien soy hoy día.

La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad

OTRAS WEBS DE INTERÉS