Opinión

Milagroso y Mágico

Hablar de los cien personajes de la historia cadista encierra un arduo esfuerzo de recopilación de datos y de selección de los protagonistas. Son muchos y muy buenos los que han contribuido a engrandecer una trayectoria centenaria.

Pero si hay algo que caracteriza y define a lo sucedido con el equipo de la Tacita desde 1910 es la palabra milagro. Quizás el que más se recuerde sea el de Irigoyen con la ‘liguilla de la muerte’ y que sirvió para que Michael Robinson se hiciera un incondicional del cadismo porque pensaba que ya no podría bajar jamás. Sin embargo, hubo otros, sobre todo el del año del Málaga, que alcanzaron el calificativo de milagroso, después de lo sucedido previamente contra el Zaragoza.

Más que por lo sucedido en ese agónico partido de la promoción, por lo ocurrido contra el Zaragoza en el último encuentro de Liga. También tiene sus connotaciones milagrosas el más reciente ascenso a Primera conseguido por Víctor Espárrago. Con una plantilla concebida para no descender, el uruguayo fue capaz de quedar campeón de Segunda tras el cacareado ascenso de Chapín.

Pero amén de milagroso, el devenir de la historia cadista tiene mucho de mágico porque, precisamente, ese es el apelativo de su personaje más querido. El once salvadoreño fue capaz de ganarse el cariño de una afición que, simplemente, le veneraba. Resultaba curioso salir de Carranza y escuchar a los hinchas lamentarse de una derrota, que siempre se compensaba por alguna gran jugada del astro.

De todas maneras, si algo que se ha demostrado que es más que mágico es el ambiente del campo. Muy pocos estadios y muy pocas aficiones pueden presumir de una fidelidad tan grande como la demostrado por el cadismo, una lealtad que ya hecho posible todo lo que contamos en esta revista.

La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad

OTRAS WEBS DE INTERÉS