Opinión | Luis Rivero

Del Cádiz y del Cádiz

Desde hace algunos años tengo la suerte de trabajar cada mañana intentando enseñar y transmitir de la mejor forma que sé las materias elementales en colegios de primaria, y hacer que a través de la música lleguen a apreciar y valorar un arte a veces ninguneado. Pues bien, desde mi primer día de trabajo, una de las obsesiones de mis alumnos siempre ha sido conocer algo más sobre su maestro, algo que también me ocurría a mi cuando era pequeño. Entre otras preguntas siempre surge la de ¿de qué equipo eres?, mirándome con cara deseosas de escuchar del Madrid o del Barcelona, y que se decepcionan a veces al escuchar que soy del Cádiz. A esta respuesta le sigue la pregunta ¿y después del Cádiz?, pregunta que encuentra una respuesta parecida a la anterior: soy del Cádiz también. Esto, confieso que les sorprende muchísimo y a veces me ha hecho reflexionar sobre como he llegado a hacerme aficionado exclusivamente del equipo de mi ciudad.

A pesar de que mi padre desde pequeño me inculcara el ser barcelonista, a pesar de ver muchísimos más fracasos que triunfos, a pesar de que pueda llegar a ser un bicho raro en lo que a futboleros se refiere, creo que el cadismo debe estar por encima de todo ello y ya existen ocasiones en las que respondo directamente a la primera pregunta: «soy del Cádiz y del Cádiz, por si acaso me preguntáis cual es mi segundo equipo». Puede que sea por haber vivido momentos como las promociones históricas de finales de los ochenta y principios de los noventa, puede que porque haya llegado a ver jugando a mago del balón, puede que porque haya viajado miles de kilómetros para volver con la decepción en los ojos casi siempre, puede que sea por ver como personas bastante mayores que yo han llorado viendo ganar y perder a su equipo, no lo se realmente, no me preguntéis por qué, porque mi afición no tiene más lógica que la de los sentimientos.

La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad

OTRAS WEBS DE INTERÉS