Opinión | Vicente Sánchez

Carranza, un símbolo

Cien años dan para mucho, y 10 también. En sólo una década, el club ha vivido la amargura de la 2ªB, la esperanza de la 2ª y las mieles de la 1ª División, ascendiendo y descendiendo, riendo y llorando, una y otra vez, a un año y al siguiente. Haciendo honor a su apodo, el submarino emergía y se sumergía constantemente, la tranquilidad era para otros. Y testigo de todo, nuestro Estadio Carranza, que, al margen de los sucesivos vaivenes, se transformaba con la mirada puesta en el centenario, quería estar preparado para la ocasión, que un centenario no se cumple todos los días, y claro, él es un invitado de lujo, no en vano lleva ya 55 años entre nosotros, y no quiere faltar. Se habrá quitado, eso sí, unos cuantos años de encima, lucirá mejor porque nada queda ya de aquel estadio de fútbol y pista de atletismo inaugurado en 1955, sólo el recuerdo y el símbolo de muchos momentos inolvidables: el partido inaugural contra el Barcelona, el primer ascenso a Primera en el año 77, la llegada de Mágico en el 82, aquella promoción con el Málaga, ese ascenso ante una pantalla gigante….

Porque nuestro Carranza sabe que es un símbolo más que un estadio, un elemento integrador del cadismo, y es en los malos momentos deportivos y económicos, como el actual, un elemento de unión, un síntoma de «normalidad». Es, también, un refugio para los más escépticos y desengañados y significa una esperanza de un fútbol mejor, un síntoma de buena salud para los más optimistas.

Ahora toca mirar al futuro, el año que viene presumiremos de estadio nuevo, ojala también de éxitos deportivos, a este símbolo del cadismo le quedan muchos ascensos por ver, porque, afortunadamente, tendremos ya un estadio preparado para ser testigo de otros 100 años de historia.

La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad

OTRAS WEBS DE INTERÉS