Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

El estadio

Un nuevo Carranza para hacer historia

El Estadio Ramón de Carranza ha sido escenario de algunos de los mejores encuentros de la historia del fútbol, ha sido el punto de partida de grandes jugadores y se han vivido en él momentos llenos de emoción. Y es que el Carranza es un campo lleno de historia.

Los arquitectos Muñoz Monasterios y Fernández Pujol y el aparejador Fernando Accame, fueron los encargados de erigir sobre 2.400 metros de superficie el histórico Estadio Ramón de Carranza. El aforo era de 15.000 espectadores, contaba además con una torre olímpica de 30 metros de altitud. El estadio no contaría con iluminación propia hasta 1957. Las medidas del campo eran 106 metros por 68, como era habitual, y las de la pista 400 metros. Ambos se inaguraron el 3 de septiembre de 1955. El encargado de auspiciar la ceremonia de apertura, tres días más tarde, fue el entonces alcalde José León de Carranza. El campo se estrenó con un Barça-Cádiz que se saldó con un 4-0, resultado que podría resultar decepcionante si no fuera porque la historia del Cádiz en el estadio del Carranza no había hecho más que empezar.

Para poder hacer justicia a un equipo como el Cádiz, en su época de máxima ebullición, era necesario poner el estadio a punto, llegó así a primera remodelación en 1984 de mano del entonces presidente del club Manuel Irigoyen. Se colocó una visera sobre la tribuna y se construyó un nuevo Fondo Norte, también se aprovechó para añadir a la tribuna las cabinas radiofónicas y los palcos, para todo esto se invirtió 400 millones de pesetas. Las obras, que empezaron en mayo, sólo duraron cuatro meses coincidiendo así su inauguración con el Trofeo Carranza de aquel año cuya final la disputaron el Sporting de Gijón y el Athletic de Bilbao, de la que salió victorioso el conjunto asturiano que debutaba en el torneo gaditano.

A pesar de estas remodelaciones era inevitable que el paso del tiempo se reflejara en los muros del estadio, que hasta entonces había aguantado estoicamente el paso de los años. La visera de tribuna tenía goteras, los palcos estaban muy deteriorados y alguna de sus instalaciones incumplían las nuevas normativas de la UEFA…era necesario un cambio.

Teófila Martínez presentaba así el 2 de noviembre de 2002 el esperado el proyecto de remodelación que no se materializó hasta el 31 de marzo de 2003 cuando empezaron las máquinas a trabajar. El proyecto tenía como objetivo modernizar el estadio y convertirlo en un recinto digno del equipo y de la afición a la que sirve por lo que el proyecto incluye aumento del número de plazas hasta 20.000.

El 3 de agosto de 2005 se inauguraron oficialmente las obras de la primera fase. Las nuevas gradas de Preferencia y Fondo Sur, en las que se han invertido 25.250.000 euros, fueron sólo la primera entrega del Nuevo Ramón de Carranza.

Con las obras de la segunda fase se innovaron la Tribuna y Fondo Norte. La grada de Tribuna fue la última en culminarse a la vez que la más costosa. La grada cuenta con una altura de ocho plantas, dos más que el resto del estadio. Ofrece a los 8.281 espectadores para los que tiene cabida una visión más vertical del campo y está cubierta por una gran visera que cuenta con varios conjuntos de focos circulares que dan un aire futurista a la instalación.

En Tribuna están ubicados los vestuarios, unas instalaciones totalmente equipadas, con salas de precalentamiento que cuentan con césped artificial y sala de relax, jacuzzi incluido. También cuenta con una moderna sala de prensa y una amplia zona vip, justo detrás del palco principal. En la zona superior se ha reservado el espacio para establecimiento hotelero. Será la Zona Franca la que decida el tipo de hotel y la forma de gestionar el mismo, en venta o en alquiler.

El miércoles 18 de julio de 2012 se inauguró el nuevo estadio con un partido entre las selecciones olímpicas de España y México.

La obra completa del estadio se ha prolongado durante nueve años y ha supuesto una inversión de 68 millones de euros. Ha sido un trabajo colosal que han ido desarrollando mano a mano los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz y la empresa constructora FCC. La edificación cuenta con una superficie total de 94.938 metros cuadrados, de los que 23.349 configuran la superficie comercial y 31.555 están destinados a aparcamiento. Además, se reserva un espacio para un establecimiento hotelero de 28.714 metros cuadrados.

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad

OTRAS WEBS DE INTERÉS