Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

Cádiz C.F.

«Queremos seguir, pero...»

La imposibilidad de ponerse en contacto con un director deportivo juega en contra del club Muchos de los jugadores que acaban contrato tienen al Cádiz como su primera opción

Escrito por ALFONSO CARBONELL acarbonell@lavozdigital.es el 2010-06-26 00:17:41
Vota:
Votos:
Ver comentarios

Todo un club en 'stand by', parado y a la espera de que llegue una nueva voz de mando para comenzar a saber cual va a ser el camino. Hay vacío de poder prácticamente en todos los departamentos del club. Lo hay, como no, en el sillón presidencial, también en el que tiene que mandar en el área deportivo y, por consiguiente, también lo hay al frente del banquillo. Por no hablar de la plantilla de futbolistas...

Y es que a estas alturas de la película el club sólo genera dudas. No hay presidente, no hay director deportivo, no hay entrenador y apenas se sabe los jugadores con los que se puede contar para la misión de regresar a la LFP. Queda trabajo. Y mucho para todo el que entre en la casa cadista. Por no haber, no hay ni porteros.

El Cádiz 2010/11 es toda una incógnita. A la espera de la llegada del director deportivo, los jugadores intentan disfrutar de unas vacaciones que no lo han empezado como a todo profesional de su medio desearía empezarlas. La gran mayoría de los integrantes de la plantilla del descenso están en ascuas. Las palabras más repetidas entre los profesionales que bajaron hace poco menos de una semana son esperar, paciencia, llamada... Todos, sin excepción, esperan noticias de un club que va camino de la semana funcionando pero sin funcionar.

El tema en la portería es desalentador. En estos momentos, el equipo amarillo no tendría portero ni tan siquiera para jugar un partidillo en los primeros entrenamientos de la pretemporada. Los cedidos Kiko Casilla (vuelve al Espanyol) y Zlámal (vuelve al Udinese) se han ido y no se les espera. Y otro que se ha ido al liquidar su contrato es el gaditano Dani Miguélez. El canterano, no obstante, llegó a un acuerdo verbal con Antonio Muñoz para esperar primero a hablar con el Cádiz antes de ponerse a negociar con cualquier otro club interesado en él. El compromiso adquirido con Dani por parte de Muñoz es sentarse a hablar con él para renovarle aunque antes le ha pedido que espere a que llegue el nuevo director deportivo. Y mientras tanto, Dani se encuentra a la espera y deseoso de rubricar un nuevo contrato con el club de su vida.

En la línea defensiva aparecen varios futbolistas en la misma situación que el guardameta gaditano. Así está también Mansilla, un robusto central que apenas ha contado este año en Segunda pero sí que tuvo un papel importante en Segunda B con Javi Gracia en el banquillo. El alcarreño no es muy optimista aunque también espera a que se aclare la situación en el club. Más parecido al caso de Dani es el del capitán Raúl López, al que se le ha acabado el contrato después de un año plagado de lesiones. La sensación es la de que seguirá pero el hándicap de su edad, unido al de las lesiones, hacen que peligre su continuidad. A su favor, la veteranía que llevaría al vestuario y su amor a unos colores por los que no se pondrá muy exigente a la hora de revisar su contrato. También finaliza contrato De la Cuesta, al que se le relaciona con el Granada, club recién ascendido a Segunda. La continuidad del colombiano se antoja inviable dada la alta ficha del que fuera internacional y su calidad para volver a probar el barro de Segunda B. Otro que está igual es Dani Fragoso, quien ya ha asegurado que poco le importa el dinero con tal de «devolver a esa afición a Segunda División». El central catalán llegó hace dos campañas al Cádiz y se la ha agotado un contrato que está deseoso de renovar. Pero no todo son problemas. Al menos, por parte de dos laterales derechos con contrato en vigor. Uno es Cifu, al que le resta un año que parece que cumplirá. El otro es más complejo. Se trata de Cristian, un jugador al que no le faltarán novias de superior categoría y por el que el Cádiz ingresaría algo de liquidez, muy importante para reforzar una plantilla que debe ser competitiva. Quien no volverá es Jaume Costa, que regresa a Valencia de su cesión mientras que habrá negociar con Álvaro Silva para que acepte bajar su ficha.

La medular es otra demarcación muy parecida a la defensa. En el campo (jugando más de 25 partidos) se ganó la renovación Erice, un jugador al que la afición ya le ha puesto la cruz pero que puede ser 'rescatable' para jugar en el pozo. Al navarro le han llegado ofertas de clubes griegos y chipriotas pero antes tiene que hablar con su club. Como el navarro, también puede estar tranquilo Enrique. El de Azuaga afronta el último año de su contrato y sólo un deseo expreso del jugador pondría fin a su etapa en el equipo amarillo. Otro gaditano que está impaciente por conocer su futuro es Fran Cortés, denostado por Espárrago aunque motivado por Gracia. «El caso de Fran no lo conoce ni Fran ni nadie», decía no hace mucho el representante del jugador, impotente por no saber con quien tiene que ponerse en contacto para hablar sobre la continuidad del de la Barriada de Loreto. Su compañero López Silva lo tiene más fácil. Por un lado, su representante maneja ofertas de Segunda y por otro también tiene la oportunidad de seguir en el equipo cadista, con quien tendrá que hablar. Más negro es el futuro de Fleurquin, quien todo hace indicar que pruebe fortuna en algún club de su país, Uruguay, para tener una retirada relaja y alejado de la presión de una temporada en Segunda B con la misión ineludible de ascender sí o sí. Sus molestias en el abductor le han amargado su último año en el Cádiz, donde ha demostrado (al menos en su final) una gran profesionalidad. Y de un uruguayo como Fleurquin a un argentino como Ormazábal que también pondrá fin a su historia en el Cádiz. Ya sin Gracia, quien fue su gran valedor, la presencia del medio centro bonaerense parece del todo prescindible. Distinta es la sensación que ha dado al final de Liga Abraham, un jugador que podría ser muy valioso en Segunda B pero del que seguramente se desprenderán al no poder asumir su ficha. Una cesión del catalan a un club de Segunda sería una solución de futuro para un club que aspira a ascender. Más factible será convencer a Carlos Caballero para que siga cumpliendo su contrato en el club gaditano. Máxime cuando hasta el mismo futbolista madrileño aceptaría una rebaja en sus emolumentos como castigo al descenso de categoría. Pero si el de Alcorcón cuenta, no puede decirse lo mismo del malagueño Nano, quien cumple contrato y no seguirá en la disciplina cadista.

Es en la delantera donde más huecos habrá para rellenar. Los 'galácticos' de este año Ogbeche y Diego Tristán (ambos cumplían contrato) no tendrán problemas para recalar en clubes de mayor importancia. En el caso del nigeriano ya hay un club de la Super Liga griega muy interesado en contar con sus servicios mientras que por Tristán ya han preguntado varios equipos de Segunda, entre ellos, el Granada. No parece segura la continuidad de Toedtli, que aun con un año de contrato más, está meditando su retirada ante la insistencia de sus lesiones y molestias, especialmente en la zona de la espalda.

Los cedidos

Harina de otro costal son los cedidos. Y especialmente Rubiato y Bezares, quienes cuentan con una cláusula en su contrato por la cual podrían desvincularse del Cádiz al no pertenecer éste a la LFP. El linense quiere seguir aunque espera que se le respete el contrato. No es el caso del madrileño, quien ayer criticó duramente al anterior director deportivo por haberse enterado por la prensa de este detalle sin que nadie se lo hubiese comentando antes. En cualquier caso, Rubiato quiere seguir y aceptaría incluso una rebaja del sueldo por el hecho de jugar en Segunda B.

Quienes lo tienen más claro son Velasco, que vuelve de su cesión en el Ceuta, y Arriaga, que hace lo propio pero del Alavés. Ambos no tienen problemas en jugar en Segunda B y en el caso del vasco lo haría «encantado de volver a empezar para lograr lo que todos queremos, ascender a Segunda».

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad