Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

Cádiz C.F.

Aarón, Bueno para el Cádiz

El extremo izquierda del Ceuta viene mañana con la intención de firmar

Escrito por ALBERTO BENÍTEZ deportes@lavozdigital.es el 2010-07-29 00:13:07
Vota:
Votos:
Ver comentarios

La banda izquierda del Cádiz está cerca de incorporar a uno de los jugadores más destacados de Segunda B. Aarón Bueno, pichichi del Ceuta la temporada pasada con 15 goles, da por hecho su traspaso al club amarillo y espera llegar mañana para firmar su nuevo contrato.

Risto Vidakovic pidió la semana pasada un interior zurdo con capacidad de desborde, desequilibrante. Roberto Suárez ha cumplido el deseo del serbio. Aarón Bueno, de 25 años, llega para convertirse en el único extremo izquierda puro de la plantilla. Destaca sobre el césped por su velocidad y juega siempre al límite de caer en fuera de juego. Aprovecha su velocidad para desgarrar la línea defensiva rival y, como muestran muchos tantos de su quincena, en el uno contra uno es letal. Por sus habilidades y capacidad goleadora, es un jugador que recuerda a Jonathan Sesma, que llegó en un momento parecido a Carranza.

«En principio todo esta hablado y voy el viernes para allá a firmar», dijo Aarón Bueno a LA VOZ. El cotizado jugador catalán contaba con 'novias' de mayor caché, pero no quería perderse mucho tiempo de la pretemporada. «Un equipo en concreto de Segunda me llamó pero pasó algo raro y me estaban haciendo esperar demasiado. Cuando el Cádiz se interesó por mí di prioridad a esta oferta. Desde el primer momento tuve la intención de llegar a un acuerdo».

El Cádiz ficha a Aarón y asesta un pequeño golpe a uno de los que a priori luchará con el equipo amarillo por el ascenso, el Ceuta. El futbolista fue pieza clave en el equipo que dirigió Carlos Orúe la temporada pasada, jugando 35 partidos (34 de ellos titular). Al parecer, el dinero no ha tenido mucho peso en el fichaje del jugador.

«Tenía ofertas económicamente superiores pero sería un poco miserable mirar sólo por mí y marcharme», comentó Bueno, que dio prioridad a su familia y prefirió optar por un pequeño traslado como es el de Ceuta a la capital gaditana. «El Ceuta también me ha estado llamando para renovar pero todos sabemos lo que mueve el Cádiz a nivel nacional y la repercusión que tiene el club».

Experiencia en Segunda B

A falta de su rúbrica en el contrato que lo vestirá de amarillo esta temporada, llegará al Cádiz un jugador que se formó durante tres años en La Masía después de pasar por la también famosa Escuela de Badía, de su Sabadell natal. En sus primeros años como futbolista profesional en la Gramenet Aarón Bueno sorprendía con su fútbol en Segunda B. Llegando a conseguir ser un jugador importante en la categoría de bronce con sólo 19 años. Además, el eléctrico extremo fue elegido mejor jugador del partido en la victoria de La Gramanet que apeó en la temporada 2003/2004 al FC Barcelona de la Copa del Rey. En esa misma temporada también consiguó debutar en la selección catalana en un partido amistoso ante Ecuador.

Después de tres años en el humilde club catalán Bueno llamó la atención del Levante, que lo fichó para su filial. Allí pasó cuatro temporadas pero, cansado de no tener oportunidades con el primer equipo, con 25 años decide salir del club valenciano y macharse al Atlético Baleares, también en Segunda B. Es en Palma de Mallorca donde vuelve a mostrar su mejor fútbol y completa una temporada más que digna con 32 partidos jugados y 7 goles.

Fue entonces cuando llama la atención del Ceuta y realiza la mejor temporada de su carrera. Prueba de ello es que el equipo caballa se deshizo de todos sus jugadores debido al fiasco de no clasificarse para los play off de ascenso la temporada pasada pero querían contar con Bueno, uno de los pocos que había dado la cara según la nueva directiva ceutí. Después de un breve tira y afloja con el Ceuta y entablar conversaciones con varios equipos de Segunda División, el Cádiz, comandado en los fichajes por Roberto Suárez, entra en escena y captura al que se espera sea una pieza importante para lograr un único objetivo posible para el Submarino: el ascenso.

Una vez más la historia del equpo cadista ejerce una fuerte atracción en jugadores que al parecer cuentan con otras ofertas más jugosas en el apartado económico. Sin duda, un factor importante para un club que se encuentra sumergido en el pozo de Segunda B y acogido a la Ley Concursal.

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad