Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

Cádiz C.F.

Álvaro Silva, el primero que sale por la puerta que abrió Pina

Al jienense, que vuelve al Xerez, deben seguirle Aarón Bueno y Álvaro Jurado, que tampoco cuentan para los actuales gestores

Escrito por A. CARBONELL el 2011-07-21 00:27:00
Vota:
Votos:
Ver comentarios
Álvaro Silva, el primero que sale por la puerta que abrió Pina

Se acabó su sufrir. Álvaro Silva ya no jugará más en el Cádiz, donde ha estado dos temporadas, ambas terminadas en fracaso. Llegó de la mano de Julio Peguero procedente del Xerez y un par de años después volverá al club vecino. El central jienense nunca terminó de encontrarse cómodo en el Cádiz. La culpa no fue de él pero sí de los honorarios que pactó con Peguero y Antonio Muñoz poco después de que el equipo amarillo retomara la categoría de plata tras el empate en Irún.

Los 240.000 euros anuales que firmó en su contrato pesaron como una losa en una entidad a la que, para colmo, le volvió a visitar otro descenso a Segunda B. Ya en las últimas jornadas de la temporada que se acabó bajando a la categoría de bronce, comenzaron los problemas en el cobro de sus honorarios. Al final llegó el descenso y los problemas, lejos de arreglarse, se complicaron aún más.

La idea de un nuevo ciclo en Segunda B era contar con que Álvaro Silva aceptaría bajarse sus pretensiones económicas. Entre otras cosas, porque la Ley Concursal impedía que cobrase lo que ponía su contrato. El caso es que el defensa siguió en el Cádiz ya que no le llegaron ofertas. Álvaro Silva fue indiscutible tanto para Vidakovic como para Jose. El zaguero cumplía en el campo pero en las ruedas de prensa prefería morderse la lengua. Hasta que llegó el mercado invernal y se negó a quitar la denuncia ante la AFE por impago. Desde el club se removió el tema en los medios para presionar al jugador para que quitara la denuncia (como sí hizo Cifu rebajándose el sueldo) y así poder fichar. El tiempo pasaba y no la quitaba. Finalmente, entre su representante y Roberto Suárez lo acabaron convenciendo y pudieron llegar Moreno y Juanse.

Pero Álvaro Silva seguía sin estar contento. Ni la remontada del equipo en las últimas jornadas de Liga le hacían sonreír fuera del campo. Se sentía engañado, estafado. El club que defendía sobre el campo le estaba fallando y la idea de vida que se marcó cuando Peguero lo fichó para el Cádiz estaba quedándose muy lejos de lo que tenía pensado. Y con razón. Cada vez que se le sacaba el tema, recordaba su contrato. Y con su verdad por delante irá a los tribunales para que le paguen lo que le deben.

A su rendimiento en el campo, pocos 'peros' se le puede poner. Más allá de que sea mejor o peor, el jienense se dejó literalmente la cara en el partido de ida ante el Mirandés. Hasta trece punto de sutura tuvieron que coserle después de un choque en la disputa del balón.

Acepta un recorte de sueldo

Ayer mismo, el Cádiz mandaba toda su documentación al Xerez para que Álvaro Silva vuelva a sonreír en una ciudad donde se encuentra mucho mejor. Nunca dejó de vivir allí, donde abrió un negocio de ropa su novia. Se bajará el sueldo una barbaridad (cobrará 60.000 euros) con tal de salir del Cádiz.

El primero de los jugadores con contrato que no cuentan para Pina ya ha salido. El Cádiz se ahorra ya su ficha. Los siguientes deben ser Álvaro Jurado y Aarón Bueno.

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad