Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

Segunda División B

Quique Pina dispara la tensión

«Si el Ayuntamiento no paga, el Cádiz bajará el 5 de julio», señala el murciano

Escrito por J. M. A. el 2012-07-02 08:20:16
Vota:
Votos:
Ver comentarios
Quique Pina dispara la tensión

Y la tensión se disparó el día menos esperado. Cuando los focos apuntaban a Ucrania, en un domingo tranquilo, de transición, Quique Pina trajo la tempestad después de varios días de marejada. La situación del Cádiz es inestable y, sobre todo, incierta. Nadie puede saber qué ocurrirá mañana, ni la próxima semana, así que mucho menos cómo se desarrollára esta temporada.
En el tapete se sientan tres jugadores, cada uno con sus cartas, y cada movimiento obliga al contrario a reaccionar. La penúltima acción la ejecutaba el empresario murciano, que trabaja para ser en breve el máximo accionista de la entidad gaditana. En declaraciones a eldesmarquecadiz.es, pronunciaba un discurso que metía el miedo en el cuerpo a todo cadista. «Si el Ayuntamiento no paga, el equipo bajará el 5 de julio».
Un bombazo que a todas luces parece una medida de presión para que el Consistorio abone cuanto antes la deuda que mantiene con la sociedad de Carranza en concepto del lucro cesante (750.000 euros). Pina fija esa fecha por un motivo claro: el Cádiz debe presentar un aval de 200.000 euros entre el 1 y 5 de julio si quiere competir el próximo año en Segunda B.
Es la medida pionera que ha puesto en práctica la Federación Española de Fútbol para evitar los impagos que desde el principio descompusieron la Segunda B la pasada campaña (y que acabó con las retiradas de Mahonés, Sporting Villanueva y Poli Ejido). La RFEF quiere un aval que asegure que se pagará a los futbolistas al menos durante buena barte de la temporada.
Al Cádiz, debido a su precaria situación económica y a sus problemas en los pagos, se le reclama esta cantidad. Y Quique Pina asegura que «nadie va a poner el aval» si el Ayuntamiento no abona su deuda.
El aval, obligatorio para competir
Él no está dispuesto a seguir poniendo dinero (es más, el Cádiz le debe 400.000 euros por el excedente de taquilla de esta temporada). La responsabilidad es del máximo accionista, Antonio Muñoz, que en conversaciones con LA VOZ vino a reconocer que el Cádiz no va a descender ni desaparecer por este dinero. Deberá dar el paso al frente si no quiere perder su negocio, aunque se vea obligado a avalar con su patrimonio.
Por su parte, desde el Ayuntamiento no pierden la calma. Insisten en que «Pina ahora mismo no es nada en el Cádiz», por lo que es una historia que no les concierne. Y aseguran que todo es un problema de una empresa privada por lo que poco pueden hacer.
Informan de nuevo que desde hace diez meses establecieron una serie de condiciones y están a la espera de que desde el Cádiz las asuman. Es más, Muñoz ya ha aceptado la renuncia a los derechos sobre los bajos de Tribuna, la exigencia municipal para abonar los 750.000 euros del lucro cesante.
Lo hizo justo al día siguiente del no ascenso ante el Lugo, el lunes pasado, cuando se esfumaba la posibilidad de competir en Segunda División. Los técnicos municipales ya están en contacto con los abogados de Antonio Muñoz para redactar un nuevo convenio que evite cualquier interpretación que lleve a un nuevo conflicto. La superficie estará en propiedad del Consistorio, que ha invertido una gran suma de dinero en la construcción del nuevo estadio Carranza, y a su vez habrá una concesión de unos 6.000 metros para el Cádiz para uso deportivo, que se puede incluir como activo de la entidad.
Muñoz tiene que ceder
El Ayuntamiento se sale con la suya. Pero ahora el tiempo juega en contra de la entidad de Carranza. Por motivos burocráticos, el dinero podría no llegar a tiempo para cerrar la temporada (hasta el 31 de julio tienen para finiquitar el millón de euros que falta para acabar la campaña sin déficit).
Un problema del que se desmarca el gobierno local. La propuesta la realizaron hace diez meses y Muñoz ha aceptado hace una semana, y todo trámite municipal tiene su ‘papeleo’. Pese a todo, creen que una vez se solucione el conflicto por los bajos de Tribuna, con el compromiso del abono de la deuda, no ha de haber problema para garantizar la supervivencia de la institución.
Otra cosa es el aval, algo que queda al margen del consistorio. «Lo tendrá que poner Antonio Muñoz».
Las palabras de Quique Pina han disparado la tensión, pues nunca antes la amenaza del descenso administrativo había sido tan fuerte. Aún así, desvelan de que por fin, y obligado por las circunstancias, Antonio Muñoz cede a la petición del Ayuntamiento y cederá los derechos sobre las superficies de Tribuna a cambio de que le abonen la deuda por el lucro cesante. Se ha dado el primer paso. Primero los técnicos estudiarán el nuevo texto y a continuación le tocará el turno a los políticos, quienes tienen la última palabra. En medio, un cadismo que cada día reza antes de tomar el periódico en su mano, porque últimamente solo aparecen malas noticias. Y los agoreros siempre dicen que lo peor está por llegar.

urko
Escrito por urko
03-07-2012 a las 08:48
Soy vasco y vengo muy a menudo a cadiz incluso me gusta el cadiz,pero lo que pasa en esta ciudad es de juzgado de guardia,no he visto nunca y eso que he viajado por muchos paises,lo rapido que cadiz se esta hundiendo,cada año que vengo veo mas pobreza y menos equipaciones deportivas para la ciudad,creo que vuestro alcalde no hace nada por vosotros,tampoco el gobierno autonomico,poco a poco se estan hundiendo,en la ciudad cada vez hay mas funcionarios de fuera por el clima,yo mismo tengo un primo en hacienda,Gaditanos teneis que luchar por vuestra ciudad,si no lo pagareis caro.
PEÑA CADISTA DE BARCELONA
Escrito por PEÑA CADISTA DE BARCELONA
02-07-2012 a las 23:15
Desde la lejanía vivimos intranquilos a la espera de noticias definitivas. Espero que por historia y afición se solucionen todos los problemas que rodean al Cádiz C.F y que pronto lo podamos ver in situ por estos campos de Cataluña. Un abrazo a todos. Salud, Cadismo y Libertad.
Manuel
Escrito por Manuel
02-07-2012 a las 22:22
Por favor, no seais inocentes. Ya sabeis como las gasta Muñoz, año tras año, en epoca veraniega, se inventa un asunto para tenernos preocupados,al final todo se arreglará, pero tener en cuenta que Cádiz tiene muchas necesidades mayores que el futbol y tratan, tanto Muñoz como Pina de acorralar a Teofila y veo perfecto que no dé mas dinero a este pájaro. Prefiero que empecemos de nuevo que seguir engordándole la barriga.
jose
Escrito por jose
02-07-2012 a las 16:00
Maestro feliz así es tu nick no?.hace poco se te ha muerto alguien?,algunos de los tuyos tiene cáncer?,si es que si pues eso es lo que voy a celebrar hoy.sino pues tranquilo que lo celebraremos algún día. Jajajajajajaja .gracias a tus muertos por hacerme feliz.
Pepean
Escrito por Pepean
02-07-2012 a las 13:34
El chantaje político al que se ha sometido al Cadiz C.F. lo va a pagar muy caro el Consistorio. Una cosa es no dar un duro a ninguna entidad privada y otra especular con el critico momento de la ciudad para vender que no se le va a dar a Muñoz nada. Apuntarse al carro de lo fácil, es decir al que hace años esta abonada la afición, para hacer demagogia cuando existe una cantidad pactada antes de las obras que se le tiene que dar al equipo; es simplemente eso DEMAGOGIA. El ayuntamiento de Cadiz por lo tanto le DEBE al Cadiz C.F. una cantidad de dinero pactada con anterioridad; y al NO PAGAR se convierte en uno de los máximos responsables, junto con el resto de DEUDORES que el equipo tiene, de que baje de categoría. GRACIAS TEO: NO OLVIDAREMOS.
xerecista feliz
Escrito por xerecista feliz
02-07-2012 a las 12:42
jajajajajajajajaja forza lugo jajajajaj jerez entera se va de borrachera jajaj hercules mirandes lugo ... abrahan paz , gracias cadiz por alegrarme el verano
OtReBoR
Escrito por OtReBoR
02-07-2012 a las 11:38
Si la solución es el descenso, vámonos a tercera. La afición es lo único que le queda a este equipo, además del estadio. Los dirigentes tacaños y usureros podrán volver algún día, pero hay que complicárselo para que no sigan destruyendo a nuestro equipo. NI MUÑOZ NI PINA, A TERCERA SI ES NUESTRA MEJOR MEDICINA, además rima.
ANTIJERECISTA
Escrito por ANTIJERECISTA
02-07-2012 a las 09:19
La ciudad de Cadiz esta inmersa en una crisis sin precedentes y el equipo de futbol lo tiene que notar,empresas que cierran,las grandes industrias de la bahia se hunden,roban el dinero los politicos,el desempleo feroz y el Cadiz se hunde.Solo los gaditanos no podemos salvar la ciudad ni el equipo de futbol,ahora Cadiz es la ciudad que menos clubs deportivos tiene de españa,estamos asistiendo a la debacle de una ciudad que fue historicamente rica y que ahora hundieron los mismos gobernantes sin escrupulos y los capitalistas tan cobardes que se van a invertir a los paises asiaticos,LUCHEMOS POR ESTO,YA ESTA BIEN,LA CIUDAD DE CADIZ SE DESVANECE.
Jornada 11: 02-11-2014 a las 17:00
Cádiz Cf 0 - 0 San Roque
Cádiz Cf Sin comenzar San Roque
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad