Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

Cádiz C.F.

Cuatro panteras frente a un león herido

Los cuatro 'morenitos' del San Roque, excadistas, la gran amenaza para el Carranza

Escrito por JOSÉ MARÍA AGUILERA el 2012-09-20 00:31:39
Vota:
Votos:
Ver comentarios

Cuatro panteras andarán sueltas este domingo por la selva de Carranza, irremisiblemente preparadas para el lance, para el encuentro con ese león herido que necesita tres puntos para restañar la herida. Cuatro bestias perfectamente reconocibles por estos lares, que formaron parte de esta manada aunque han tenido que emigrar con su líder a otras tierras en busca de su futuro.

Wilson Cuero, Mohamed Fatau, Jacob Akrong y Richard Boateng se camuflan ahora con los colores aurinegros del San Roque de Lepe aunque el año pasado compitieron vestidos de amarillo en el filial gaditano. Saben lo que es Cádiz, el Cádiz, el coliseo de la plaza de Madrid y vienen ilusionados por el reencuentro con su antigua afición.

Estos cuatro 'morenos', potentes, veloces y con un futuro prometedor, son las principales armas del conjunto onubense esta temporada. Los hombres de Pina continúan con su proyección, cedidos ahora en el San Roque. Curiosamente el rival más cadista, pues a su entrenador Manolo Zúñiga se unen el portero Ricardo, el centrocampista Fran y Chakir, que este verano hizo la pretemporada con el B.

Pero este póquer es el más representativo. Tres africanos y un colombiano. Sangre caliente para un equipo 'picado' que buscará la revancha tras la remontada del último enfrentamiento, en la Copa del Rey.

Análisis de Juanma Carrillo

Quien mejor conoce a estos cuatro peloteros se encuentra en Cádiz. El técnico Juanma Carrillo, su maestro el pasado año en el filial, sigue manteniendo una excelente relación y advierte del peligro que pueden generar este domingo en Carranza.

Señala, como todo aquel que el año pasado viera un partido de su equipo o acudiera a un entrenamiento de los 'grandes', que Wilson Cuero es el mayor potencial de la escuadra onubense. Llegó a Lepe sobre la bocina (este medio adelantaba su fichaje el mismo día del choque copero), pero ya ha mostrado sus referencias con dos goles en un mismo duelo. Las puertas del once se abren para este delantero que caló hondo en el vestuario.

«Es un futbolistas con mucha potencia, más que velocidad», destaca Carrillo. «Si mejora la finalización, va a ser un jugador de fútbol profesional, porque además es muy trabajador, un gran compañero y da gusto trabajar con él». La pasada campaña anotó 15 goles, «y sin tirar los penaltis. Fue nuestro referente, incluso al final jugábamos mucho en función de él». Marcó muchos goles, pero si acertara la mitad de los que genera por su potencia, estaría en una categoría muy superior pese a tener solo 20 años. Esa falta de puntería es el hándicap que intenta corregir día tras día. Sin embargo, como esté inspirado cara a puerta será un peligro para Albentosa y Domingo.

Más difícil tiene su participación el central Jacob Akrong, para algunos el mejor de los cuatro, pero que llegó con la temporada ya comenzada. «Es un defensa muy contundente, un cañón en el juego aéreo que nos aportó mucho en la segunda vuelta. Si tiene la oportunidad, se hará un hueco en el once titular».

Luchará por los minutos de los que disfruta Mohamed Fatau, que lo ha jugado todo pese a ser quizás el menos brillante de los cuatro. «Está actuando como pivote único. A veces indisciplinado sobre el césped, por sus características abarca mucho campo y posee muy buena salida de balón desde abajo».

Para el final queda Richard Boateng. Llegó al Cádiz con excelentes referencias desde Granada, donde lo colocaban de titular en el primer equipo. Pero ni se llegó a asegurar el puesto en el filial. «Se está a la espera, a ver cómo funciona. Tiene muchas virtudes pero ha de adaptarse aún a este fútbol. Juega en muchos sitios y no se le ha definido bien todavía». Por sus características, ha actuado en el centro del campo pero también tiene calidad para aportar en la media punta.

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad