Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

Cádiz C.F.

«Al que tenga miedo, le doy dos bofetadas y se lo quito»

Raúl Agné destierra esa palabra de su diccionario: «Si alguien lo tiene no me sirve, que se dedique a la petanca, que nadie te pita»

Escrito por el 2012-12-15 00:23:53
Vota:
Votos:
Ver comentarios
«Al que tenga miedo, le doy dos bofetadas y se lo quito»

Carácter y energía. Fuerza. Decisión. Raúl Agné ha impregnado al cadismo de una nueva ilusión, ha conseguido dar ese golpe de efecto que deseaba Alessandro Gaucci con el relevo en el banquillo. Recupera la confianza, limpia la mente de sus futbolistas y gana el beneficio de la duda entre una afición que aplaza las protestas. Encauza el río desbordado tras tanto viraje. Es el primer objetivo y su éxito pende del resultado del domingo, pero al menos ha dado el primer paso para ganar al Real Jaén. Convencer a todos de que es posible.

El técnico aragonés destaca por su sinceridad y claridad, sobre el césped y ante las cámaras. En los entrenamientos ha peleado por erradicar el miedo del vestuario. «No quiero cagones», ha gritado. «Esto no es una bomba» en referencia al balón. Serio aviso para el que le tiemblen las canillas. «¿Miedo? No lo he visto porque es difícil de palpar, pero si lo veo en algún jugador le doy dos bofetadas y le quito el miedo». Así de claro. «No hay que tenerlo nunca, es el primer paso al fracaso. Todos lo hemos tenido, y lo peor es el miedo al miedo. Hay que estar alerta, solo eso. El que tenga miedo no me sirve, se ha equivocado de profesión, que se dedique a la petanca que nadie te pita ni te dice nada».

A partir de ahí se cimenta un discurso en el que la personalidad ha de imponerse para lograr el mejor rendimiento. Por ello decidió trabajar el jueves en Carranza con la megafonía puesta, por la que se escuchaban cánticos, ánimos y silbidos. «La obligación es buscar todo tipo de recursos que sumen. Con esto intento provocar que como tenemos dos orejas, para lo bueno y para lo malo, entre por una y salga por otra. Ya juegue ante 100.000, me aplaudan o me silben, porque no puede cambiar mi rendimiento un factor externo, que nos influye negativamente. Es una manera de ubicar a los jugadores en un contexto. Aunque sepan que es mentira, ruido sí escucharon y ojalá este domingo ese ruido se convierta en aplausos.

Agné se muestra contento con la respuesta de sus jugadores en estos primeros días de trabajo. «La intensidad ha sido buena. A mí también me gusta entregarme con mucha energía de cara al grupo para contagiarles. Estoy satisfecho por cómo han respondido, pero me han avisado de que siempre han entrenado bien».

Pierde por sanción a Domingo y por lesión a Albentosa, dos ausencias claves en defensa. «Te mentiría si dijera que las bajas me dan igual. Me gustaría contar con todos, pero no es excusa para nada. Los 11 que salgan tendrán brazos y piernas y podrán competir. Estoy convencido de que los muchachos competirán al máximo».

Ha trabajado con el 4-4-2 pero ese dibujo no es más que un esbozo, un trazo de lo que después es el mural de cada encuentro. «No creo en los sistemas, sino en maneras de jugar y principios y fundamentos del juego. Cómo se mueve ese bloque. Me da igual si remata un centrocampista o un delantero centro, aunque esté claro que existen unos puntos de partida».

Es probable la dupla ofensiva Pablo-Villar. «No entiendo el ataque con el culo en la portería, sino con la idea de ir al ataque, y si son rápidos pues mejor. Juan (Villar) está respondiendo bien».

De Roberto Peragón, primer fichaje invernal, guarda la mejor opinión. «No hay ningún jugador de sus características en la plantilla, lo conozco perfectamente y me ha rendido al máximo marcando goles, conoce bien la idea. Además, yo no voy a descubrir su trayectoria y para mí es un lujo que haya aceptado venir. Es un gran profesional y un buen tipo».

No pide nada a la afición porque «son los jugadores los que le tienen que dar a la gente. Si quieren que les aplaudan y les empujen. Aquí necesitas menos que en otros lugares para que te dé aliento. Hay otros sitios más jodidos. Solo le puedo decir que iremos a por el partido».

Elogia al rival. «El Jaén es el equipo menos goleado de la categoría, bien organizado y trabajado. Se repliega bien y arriba tiene gente veloz para el contragolpe, no es casualidad que esté arriba. Es complicado pero iremos a por él». Y defiende el nivel de su plantilla. «El grupo no es tan malo como la gente dice, viendo todos los partidos de Segunda B, porque los demás... ¡tiene tela la cosa!», exclama. Y a ellos solo les va a pedir «que hagan lo que hemos entrenado. Para que se sientan seguros. Pero como se equivoquen en cosas que he entrenado, a lo peor me enfado un poco más».

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad