Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

Cádiz C.F.

Carlos Álvarez encuentra en la exigencia su motivación

El delantero llega a Cádiz con el único reto de aportar su granito de arena para sacar al equipo amarillo de las profundidades

Escrito por el 2013-01-30 00:25:13
Vota:
Votos:
Ver comentarios
Carlos Álvarez encuentra en la exigencia su motivación

Carlos Álvarez (Oviedo, 24-04-1986) se maneja mucho mejor sobre un terreno de juego que ante la prensa. Tímido, con un buen carácter como apuntan sus compañeros, representa la esperanza cadista para acabar con su sequía. Porque este asturiano es un goleador, un 'killer', pichichi de su grupo y con esas credenciales se presentará este miércoles en la Ciudad Deportiva del Rosal.

Pero el protagonista no quiere levantar polvareda. Sabe que llega tarde (finales de enero) a un equipo con mucha exigencia y donde deberá aplicarse para recortarle días de adaptación a su reloj. Con una competencia por delante (Peragón, Villar, Pablo e incluso Belencoso) a la que tendrá que desbancar.

El atacante se muestra comedido y cree que tiene mucho tiempo por delante (ha firmado por año y medio) para demostrar sus cualidades en Carranza. «Llego con muchas ganas e ilusión», señala justo antes de tomar el avión con destino a Sevilla.

«Ha sido todo muy rápido. La pasada semana comenzaron las conversaciones entre el Cádiz y mi representante, y por eso se decidió que no jugara el último encuentro. La verdad es que no me esperaba la llamada de este club», confiesa el ovetense.

No pensaba moverse en este mercado invernal. «Estaba contento en la Gimnástica, con un buen rendimiento y cerca de mi casa. Pero es una oportunidad que no se debe dejar escapar».

Varios futbolistas se han negado a firmar por el Cádiz en estos últimos días por la difícil situación del conjunto amarillo, en puestos de descenso a Tercera. Un rechazo que ha molestado a Agné, quienes los descarta para el futuro. No es el caso de Carlos, que desde el principio aceptó la oferta. «Es un club grandísimo, tenía que venir. Por historia, por la entidad que representa. Aunque no está en una buena situación deportiva, siempre será el Cádiz».

El delantero asturiano ficha por la sociedad gaditana «para ayudar en lo que pueda. Tengo tiempo para demostrar cosas y a ver cómo va la adaptación».

Él prefiere no definirse como futbolista. «Sólo soy un chaval con mucha ilusión». Su entrenador en la Gimnástica, José Gómez, destaca sus desmarques y velocidad en la ruptura. «Sí, soy un delantero con mucha movilidad», reconoce. No quiere decir más.

«Sé muy bien adónde voy», repite Álvarez. Es asturiano, pero su padre y la familia paterna al completo son gaditanos, de La Línea de la Concepción. Emigraron al norte y es en Oviedo donde nace Carlos, que pese a ello se crió deportivamente en Mareo, en la cantera del Sporting de Gijón, donde marcó 60 goles en cuatro temporadas. «Nunca jugué en el Oviedo, pasé directamente al Sporting, y guardo muy buen recuerdo del debut con el primer equipo, con Manolo Preciado como entrenador».

Después llega un periodo de dos años «en el que no tuve suerte». Fichó por el Puertollano, equipo con el que se enfrentó al Cádiz. «Fue en la ida y perdimos 0-2. Me acuerdo que marcó Pachón». Terminó la temporada en 'casa' en el Caudal. Y en verano el técnico Yosu Uribe se lo llevó junto al ahora jugador del San Fernando Polaco a Grecia, en una aventura fallida.

En el mercado invernal, en la temporada 2011-12, firma por la Gimnástica, y es en este curso donde se ha destapado. No obstante, sabe que entre ambos entidades reina un mundo. «La exigencia es mayor, lo tengo clarísimo. Por eso tengo tantas ganas». Sin marcarse un reto. «Sólo quiero llegar y aportar mi granito de arena».

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad