Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

Cádiz C.F.

Parada, el niño que creció en El Rosal, vuelve este sábado a Carranza de rojiblanco

Hace dos temporadas llegó defendiendo los colores del Badajoz, equipo donde estuvo dos años antes de recalar en el Teruel

Escrito por A. CARBONELL el 2013-09-05 00:15:37
Vota:
Votos:
Ver comentarios
Parada, el niño que creció en El Rosal, vuelve este sábado a Carranza de rojiblanco

David Parada Calvillo (Villamartín, 8 de marzo de 1987) vuelve a Carranza este sábado. El canterano cadista no llegó a debutar en el primer equipo pero entrenó junto a los profesionales que entonces dirigía Jose González, que retomó el equipo tras la destitución de Oli. Fue convocado en tres ocasiones pero no llegó a saltar al campo. Entonces, el técnico gaditano veía en Parada cualidades parecidas a las de Xabi Alonso, pero la talla de los jugadores que había por delante era un obstáculo insalvable para el debut de un canterano. «Pasé seis años allí y para mi siempre será mi casa. No niego que sea una ilusión tremenda jugar en Carranza, donde aún conozco a los coordinadores de la cantera y algún que otro directivo. Siempre es bonito ver a gente con la que has convivido, pero la motivación no será distinta a la de cualquier otro partido», señala el gaditano que desde este verano se gana la vida en el Algeciras.

Sus pasos en el Cádiz los recuerda con cariño, pero en su tono se nota cierta impotencia por no haber podido dar el salto. «El Cádiz que yo conocí y llegué a vivir es otro mundo si se compara con los últimos. En el de mi época estaban Lobos, Pavoni, Fleurquin, Paz... Eran futbolistas de otro nivel. La diferencia con un canterano se veía abismal, pero hubo casos como el de Chico, que todos hemos visto dónde ha llegado. Costaba una barbaridad hacerse un hueco. Resultaba imposible y el esfuerzo era tremendo tan sólo para ir convocado», recuerda con un atisbo de crítica a pasadas gestiones.

Cuatro años en Segunda B

Parada sale del Cádiz en la temporada 2009/10 para firmar con el Ceuta, equipo donde juega tan solo cinco minutos en una Copa del Rey contra el Alicante. Su experiencia en la ciudad caballa no resulta nada provechosa y al año siguiente se enrola en el Badajoz, donde adquiere bastante experiencia durante los dos años que pasó allí, uno en el grupo I y otro en el IV. Con la desaparición del club pacense no tiene otra que hacer las maletas y ficha por el Teruel, un club que le abre las puertas del grupo II. A su corta edad es pues, una experto en la Segunda B y hace sus comparaciones. «Son campos diferentes. En el norte se juega un ataque muy directo, siempre buscando las segundas jugadas y dependiendo de un '9' tanque, de referencia, muy del tipo Toquero. Es un fútbol muy físico. El año pasado coincidimos con Alavés y Eibar, que ascendieron, y Athletic B y Lleida, que jugaron la promoción de ascenso hasta casi el final».

La llamada del Algeciras le ilusionó por volver a su tierra «y a un club donde se respira el fútbol en la ciudad, que está muy involucrada con el equipo desde el ascenso. Ahora somos nosotros los que tenemos que dar la cara», avisa.

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad