Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

Cádiz C.F.

Kike López cambia el chip

El salmantino cuenta las horas que le quedan para debutar de forma oficial en Carranza después de estar sancionado la pasada jornada ante el Guadalajara Agné le da libertad de movimientos en un sistema muy dinámico

Escrito por A. Carbonell el 2013-09-06 00:42:31
Vota:
Votos:
Ver comentarios
Kike López cambia el chip

Cualquier cadista con memoria se acordará del verano en el que Quique Pina era el director deportivo del Cádiz. Negociaba para el Granada, sí, pero la mitad de lo que hacía era para el Cádiz. Por aquel entonces echó su red sobre dos promesas del Salamanca, que acababa de descender a Segunda B y necesitaba dinero para subsistir. Nunca mejor dicho lo de subsistir porque a la larga el club charro ha acabado enterrado. Volviendo al verano de Pina, el entonces gestor deportivo del Cádiz negoció sobre un yate en Ibiza la contratación de Toti y Kike López. Porque los quería a ambos, como el que se llevaba un 'pack'. Pina convenció al presidente del Salamanca, que les ponía un lazito, pero no pudo con Kike, el extremo diestro. El muchacho se había encariñado con la Segunda y no quería dar un paso atrás. Finalmente, ¡lo que son las cosas!, Toti fichó por el Cádiz de Segunda B y Kike lo hizo con el Villarreal B, que estaba en Segunda. Los años han pasado y ninguno de los dos ha evolucionado demasiado. Eso sí, Toti, bajo el amparo de Pina, saborea la Segunda en las filas del Alavés tras haber pasado por el Hércules y Kike, años después, le ha tocado dar el paso que no quiso en su día. La de vueltas que da la vida...

Pero a Kike López no sólo le ha tocado bajar de categoría -procede del Alcorcón, que acabó jugando el 'play off' de ascenso a Primera-. También le está tocando cambiar el chip y adaptarse a lo que de él quiere Agné, un entrenador que orquesta de mediocampo hacia delante un caos debidamente organizado. O eso se sobreentiende, claro, porque todos los entrenamientos son a puerta cerrada.

Y es que Kike López se hizo futbolista corriendo la banda derecha. De hecho, cuando interesó a Quique Pina para el Cádiz lo hacía como extremo diestro. Una vez en el Villarreal B comenzó a tener mayor libertad pero siempre tenía la carencia de irse hacia la banda. Ya en el Alcorcón, Pepe Bordalás lo colocó como delantero algunas jornadas, pero también hacía las veces de extremo en muchas otras ocasiones.

Un mediapunta más

La continua mutación de Kike López le ha hecho definirse como mediapunta. De hecho, durante la pretemporada con el Cádiz ha pasado varias veces por esa demarcación. La presencia de Carlos Álvarez durante el verano le ha privado de disponer de más minutos como delantero, que será su habitat natural esta campaña.

Las ganas de debutar con el Cádiz le pudieron en su debut en Bahía Sur. El salmantino se fue a la ducha a los veinte minutos de juego por doble amonestación y lleva mordiéndose las uñas desde entonces. «Después de la expulsión, ha parecido interminable la espera. Pero ya queda poco para el partido y con ganas para que llegue», comenta sobre el derbi de este sábado ante el Algeciras.

Desde la grada pudo ver el planteamiento serio del Guadalajara, algo a lo que Kike López dice tener que acostumbrarse. «No sé qué plantearán en el Carranza pero tenemos que estar preparados para lo que hagan. Tanto si juegan al ataque como si se cierran. Cada partido es distinto y hay que buscar las soluciones para ganarlo», dice. Y sigue pensando en el choque ante el Algeciras. «Es importante que los jugadores se sientan identificados con el trabajo que realizan. No podemos ser un equipo plano que juegue de la misma manera siempre. Debemos adaptarnos a todas las circunstancias. Al Algeciras le damos la importancia que merece. Es un partido importante, como todos los de la temporada, que tenemos que sumar de tres en tres si queremos estar arriba. Solo pensamos en la victoria y en poder conseguir siete puntos al final de la jornada y estar arriba».

Afortunadamente, la semana toca a su fin con el entrenamiento de hoy en El Rosal. Con ella se acabará el sinvivir del atacante charro, que cuenta las horas que le quedan para vivir su primer encuentro oficial defendiendo los colores del Cádiz en Carranza.

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad