Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

Cádiz C.F.

Otra victoria, otra sonrisa, otro sueño

El Cádiz suma tres puntos ante un Algeciras que vino a jugar y que incluso llevó los nervios a una afición que vuelve a unirse a su equipo

Escrito por ALFONSO CARBONELL acarbonell@lavozdigital.es el 2013-09-08 00:52:09
Vota:
Votos:
Ver comentarios

Pues va a ser verdad eso de que este Cádiz tiene no sólo hambre de éxito sino también de agradar al que paga, al socio, a ese que lleva unos años escondido cuando sale una conversación de fútbol lejos de su ciudad. Porque los de Agné salen con todo, atacan con todo y arriman el hombro cuando más lo pide la afición, que es al principio, cuando llega ilusionada. Y fue en los primeros minutos cuando el conjunto gaditano pisó el área algecirista tres veces, una Airam, y dos Villar. Ambos sin suerte y bien tapados por la defensa rojiblanca.

Porque el canario y el onubense fueron, sin duda, los más enchufados del ataque local y dieron muestras de poder formar una sociedad bendecida por el gol.

Pero el Algeciras no era mudo. Y como prueba, un libre directo de Javi Chico que acabó en la cruceta tras una falta muy discutida por la parroquia local. Entre tanto, el Cádiz seguía mandando y Kike Márquez (que bien parece sentirle el 10 en la espalda) probaba fortuna desde lejos pero su disparo era recogido por Romero no sin alguna complicación.

Poco a poco, el Algeciras iba pagando su alegría o su inferioridad a medida que su defensa se iba cargando de tarjetas. Tres de cuatro zagueros (Maiquez, Merino y Carlos Fernández) la vieron en apenas veinte minutos.

El dominio era posicional, pero también el Cádiz sabe manejarse a la contra. Como en una jugada magistral de Kike López, que tras dejar a su marcador atras con una finta, metió un pase con el exterior a la carrera de su tocayo López para que el salmantino enviara alto de un zurdazo forzado. El Carranza, que bien suena, rompía en aplausos con el juego de su equipo.

Pero no llegaba el gol. Puede que la impaciencia le pudiera a Josete, que a la media hora pegó su primer pelotazo sin sentido. Esa falta de criterio descolocó a los suyos, que tomaron aire mientras el Algeciras se hacía brevemente con el balón. Fruto de ese pequeño dominio llegó un lanzamiento de Ayala que llevó el silencio al cemento. La respuesta cadista no se hizo esperar, pero Kike Márquez no chutó a puerta tras conducir el balón diez metros creyendo que lo mejor era buscar a Airam, que estaba marcado.

Agotado o no por el esfuerzo, el Cádiz decidió regalarse un descanso en los compases finales de la primera mitad para llegar con tablas a la charla del técnico, que sería mitad de felicitación, mitad de motivación.

Golazo para empezar

Y se ve que los motivó porque en la primera jugada de la reanudación Villar engatilló un voleón a centro desde la izquierda de Kike Márquez que allanó el camino de la mejor forma posible.

Sorprendentemente, el gol rompió el partido. El Algeciras se estiró en busca del empate y el Cádiz no supo maniatarlo durante un tiempo. Era entonces cuando se echaba en falta el oficio del día del Guadalajara. Buscando precsimente eso, Agné sacó a Luque. El Cádiz necesitaba el balón y no lo tenía.

Hasta que llegó el cordobés y comenzó a mandar, o a intentarlo al menos, en mitad de una batalla a campo abierto. Porque los del Campo de Gibraltar no renunciaron al ataque. El Cádiz comenzaba a tambalearse y sus arrebatos de furia, por mucho que se aplaudiesen desde la grada, eran síntomas evidentes de que había tocado sufrir.

Y hasta Alejandro tuvo que sacar una mano crucial a un disparo raso de Melchor. El Algeciras, definitivamente, se hacía con las riendas y el cadismo entero apretaba los dientes mirando el crono. La reacción la tuvo Villar, pero su zurdazo se fue a Brigadas.

Hasta el final se tuvo que sufrir. La afición, una vez más, arropó a un equipo que de la cara en las buenas y en las malas. En Carranza, de momento, no es que se pueda decir que hay mucho fútbol pero quizás hay algo más importante, la comunión entre la grada y equipo.

Otra victoria sufrida, otra sonrisa, otro sueño. ¿Será definitivo y real?

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad