Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

Cádiz C.F.

La línea recta con la que guiar a un equipo

Raúl Agné busca la perfección en un Cádiz con muchas «cosas que mejorar pero en buena dirección»

Escrito por R. López el 2013-09-09 01:01:40
Vota:
Votos:
Ver comentarios

Con sólo tres jornadas de liga, parece obvio que buena parte que los defectos salgan a la luz en cada partido del Cádiz en esta nueva temporada. Con cada choque, se comprueban algunas deficiencias que, por otra parte, son más que normales en el arranque de la competición. Defectos que tienen que subsanarse poco a poco conforme transcurran las semanas y el equipo se vaya asentando al ritmo de la Liga.

No obstante, un aspecto es clave a la hora de mejorar. Ganar. «Todo es más fácil si vamos ganando, mejorar es mucho más factible con las victorias en el casillero, nos da tranquilidad», manifestaba Raúl Agné el pasado sábado tras la victoria amarilla frente al Algeciras. Por ello, y analizando tanto los partidos como las palabras del técnico de Mequinenza en este arranque liguero, detallamos aspectos en los que el equipo necesita aplicarse y otros en los que como explica el propio entrenador «se va en buena dirección y en el camino correcto». Elementos para no separarse de esta línea que Agné quiere mantener en un equipo que poco a poco tiene que asentarse para conseguir el objetivo del ascenso. Asimismo, y como explica el entrenador, «el campeonato te va diciendo lo que estás haciendo bien y lo que estás haciendo mal».

Necesita mejorar...

Controlar los partidos

Sin duda uno de los aspectos en el que más hincapié está haciendo Agné en los entrenamientos en El Rosal. Obviamente, no es nada fácil tener controlado al cien por cien un encuentro durante los 90 minutos, pero hay fases del mismo que no pueden escapar del control de la escuadra amarilla. El pasado sábado, tras el gol de Juan Villar, el Algeciras se vino arriba y por momentos creo peligro en la portería de Alejandro. De hecho, el propio Agné explicaba: «el partido era más fácil de jugar que el del Guadalajara. Con el gol teníamos que controlar el juego, hacer ataques más largos y no lo conseguimos. Hemos intentado con Luque mejorarlo, aunque conforme pasan los minutos piensas más en el resultado que en el juego». Un aspecto vital para evitar que se sufra en exceso como sucedió el pasado sábado. Además, con marcadores cortos resulta esencial tener atado en corto el juego ofensivo del contrario.

Necesita mejorar...

El acierto y la puntería

Muchas ocasiones se crearon en la primera mitad del encuentro frente al Algeciras. Oportunidades en las botas de Kike, Villar o Airam, que por unas cosas u otras, no acabaron en gol. Y es que de intentar afinar la puntería sabe Agné un rato. Ya la temporada pasada, su equipo pecaba de fallón en infinidad de ocasiones de gol que se erraban de cara al marco contrario. Cierto es que la puntería es muchas veces difícilmente entrenable, aunque no es menos cierto, que el propio técnico incide mucho en que sus jugadores acierten en la toma de decisiones a la hora de encarar o disparar a puerta. No obstante, el propio Agné reconoce «que ello no es lo que más me preocupa del equipo, ya que hay cosas más importantes que mejorar». Con todo, con la variedad y calidad ofensiva de este equipo, que los futbolistas tengan el punto de mira ajustado puede ser un aspecto determinante.

Necesita mejorar...

El juego colectivo

Analizamos un elemento que según las palabras de Agné es en lo que «más necesita mejorar actualmente el Cádiz». En honor a la verdad, es pronto aún para que una plantilla casi totalmente nueva pueda tener un buen nivel en el juego colectivo. Los jugadores tienen todavía que conocerse y saber los movimientos de los compañeros. Mucho hincapié hará Agné en la colectividad del grupo en los partidos a la hora encontrar la compenetración ideal durante las fases de un encuentro. Sobre todo, parece que la defensa y el medio campo son dos de las parcelas en las que se necesita mejorar mucho para que todas las deficiencias anteriormente explicadas sean mejorables con el paso de las jornadas. Para ello, las duplas formadas por Fran Pérez - Josete y Nafti - Martins tienen aún bastante en lo que ganar para ayudar al juego general del equipo.

Progresa adecuadamente en...

El buen nivel competitivo

«El equipo ha entrado muy bien en el campeonato, a un buen nivel competitivo». El entrenador cadista lo destaca en sus palabras. Satisfecho y contento con la buena forma con la que sus jugadores han comenzado la temporada y el nivel competitivo que han demostrado en los tres partidos. Ya en San Fernando, los jugadores cadistas se sobrepusieron a la expulsión de Kike López de forma brillante. Incluso se adelantaron en el marcador jugando con uno menos. Frente al Guadalajara costó abrir la lata, siendo el defensa Andrés, en gran estado de forma, el que logró el tanto de la victoria. Por último, contra el Algeciras prácticamente todo el equipo demostró que sabe a lo que juega dejándose la piel en el campo durante los 90 minutos del partido.

Progresa adecuadamente en...

La seguridad defensiva

Un sólo gol en contra en tres duelos. Buena estadística que dice mucho de la seguridad atrás que están mostrando los amarillos. Aunque, el margen de mejora de los cuatro de atrás, a nivel colectivo, es muy mejorable, los de Agné están demostrando ser un equipo al que va a costar hacer goles. En este sentido, Andrés está siendo de los jugadores más destacados en el plantel cadista con continuas subidas y aportando en el juego ofensivo. Los centrales, por su parte, están resolviendo sin grandes apuros las llegadas al área amarilla. Aspecto que será clave en el campeonato.

FOTOS CÁDIZ-ALGECIRAS

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad