Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

Cádiz C.F.

La maldición de Écija, un lugar que siempre deja huella en Carranza

El Cádiz prepara el asalto al San Pablo, un campo donde no gana desde 1999, con Jordi Gonzalvo en el banquillo

Escrito por ALFONSO CARBONELL el 2013-09-13 00:10:08
Vota:
Votos:
Ver comentarios
La maldición de Écija, un lugar que siempre deja huella en Carranza

La imagen que manda en esta información lo refleja a las mil maravillas. Un Pedro Baquero resoplando antes de pisar el césped del Municipal de San Pablo antes de un nuevo duelo ante el Écija. Pocos como él sabían de la maldición de ese campo, pues en su carnes sufrió la derrota un año antes -en la temporada 2010/11- por 4-3 cuando el Cádiz se había adelantado 0-2 en los primeros minutos. De naranja, el todopoderoso Cádiz de Pina no pasó del empate en la 2011/12. Y qué decir del año pasado, con el difunto Ramón en el banquillo...

Once visitas ha rendido en los últimos años el Cádiz al Municipal de San Pablo y solo en una ha conseguido traerse los tres puntos. El resto, sufrir y sufrir. Menudo campo el astigitano para los intereses cadistas.

A la temporada 98/99 hay que remontarse para recordar la última y única victoria cosechada por el once amarillo, entonces entrenado por Jordi Gonzalvo. Aquel año, el técnico catalán asumió el banquillo gaditano después de la destitución, en la séptima jornada, de Juan Antonio Sánchez Franzón. El Cádiz no fue capaz ni de clasificarse entre los cuatro primeros para la disputa de la liguilla del ascenso. Y desde entonces a ahora, tres derrotas y cinco empates.

Los dos siguientes años al triunfo en Écija el Cádiz pareció, al menos, hacerse respetar ya que acabó en tablas. Los empates en San Pablo, si bien no son garantía de nada, sí al menos dan una pequeña señal de que las cosas se están haciendo bien. Fue el caso del Cádiz de Carlos Orúe, que empató sin goles en el estadio astigitano. A la larga, ese equipo acabó quedándose a las puertas del ascenso en la liguilla de ascenso, pero un gol de diferencia a favor del Nàstic de Tarragona dejó al cadismo herido.

Al año siguiente, el Cádiz volvía a caer 2-1 en Écija en un año por el que desfilarían tres entrenadores por el banquillo amarillo (Pepe Escalante, José Enrique Díaz y Sánchez Franzón). Pese al carrusel de entrenadores, ese equipo no pasó apuros y acabó clasificado en la séptima posición.

Temporada 2002/03. Un joven Jose González construye un bloque de canteranos que va creciendo conforme avanza la Liga. En el Municipal de San Pablo, en un encuentro soso pero eficaz, el Cádiz arranca un empate sin goles en un choque televisado y que coincide con la final del Falla. Aquella temporada acabaría en las Puertas de Tierra.

Pasan los años, la última etapa dorada, y el Cádiz tiene que volver a San Pablo. Lo hace con un equipo alegre y con gran potencial dirigido por Javi Gracia. Pese a ello, se deja empatar tras un primer tiempo muy bueno y un gol de Ormazábal tras una gran jugada colectiva. Casi al final, el Écija empata y pese a que el equipo sigue siendo líder indiscutible Antonio Muñoz, entonces presidente, estalla con unas declaraciones en las que ataca tanto a jugadores como a cuerpo técnico. Aquella temporada, pese a todo, acaba con el ascenso en Irún.

Dos años más tarde, el Cádiz de Jose González, en partido televisado para más inri, se deja remontar un 0-2 en una tarde para olvidar. Álvaro Campos, portero de aquel Cádiz, no da pie con bola y evidencia mucho de lo que pasaría en Anduva, cuando el Cádiz caería fulminado y apartado del ascenso a Segunda por el Mirandés.

Más rocoso, más fuerte, más sobrio es el Cádiz que se presenta el año siguiente. Un Cádiz efectivo y con tablas, también dirigido por Jose desde el banquillo, saca un punto importante en Écija para no perder comba en el liderato. No hace falta recordar como acaba esa dichosa temporada tras un polémico 3-1 en el Anxo Carro de Lugo...

Y si duras fueran algunas derrotas en el feudo sevillano, qué decir de la última. Ramón Blanco había sustituido en el cargo a Alberto Monteagudo. La dinámica del equipo era pésima, pero muchos cadistas se habían dejado ilusionar por los recuerdos del bigote de Ramón y todos sus milagros. Pero el barco se iba hundiendo sin importar leyendas. El primer golpe anímico se lo llevó Ramón en el banquillo del Municipal de San Pablo, desde donde vio a su equipo autéticamente roto en manos del Écija. Aquello fue el principio del fin...

Este domingo el Cádiz vuelve a su campo maldito. ¿Cambiará la historia?

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad