Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

Cádiz C.F.

Pina ya toma mando en plaza

El murciano traza las líneas del nuevo proyecto que su padre presidirá en breve

Escrito por el 2013-12-05 00:43:46
Vota:
Votos:
Ver comentarios
Pina ya toma mando en plaza

Pina habla con la franqueza y la claridad de saberse respaldado por un éxito que corre detrás de su espalda. Además, su transparencia suele ir acompañada con los hechos. Habla, como se suele decir, con el dinero por delante. Precisamente, todo lo que no ha hecho estos últimos meses Alessandro Gaucci, la cabeza visible de Sinergy.

El presidente del Granada y nuevo 'colaborador' del Cádiz debido a que su padre Juan José Pina pronto será el nuevo presidente, atendió ayer la llamada de Onda Cero para trazar cuáles serán las líneas maestras del nuevo proyecto que pronto echará a andar de su mano. Mejor dicho, que pronto tomará más impulso gracias a la nueva inyección económica de 'Locos por el balón'. Porque de cambios, y todo según las palabras de Pina, pocos, muy pocos.

Lo primero es lo primero

Ayer se quiso abonar las nóminas al equipo

«El mayor consejo que le he dado a mi padre es pagar»

Es posiblemente lo que tanto equipo como afición quiere escuchar de un dirigente. Palabras como estabilidad y estar al día es el primer paso de un proyecto serio. Y Pina lo sabe. «El mayor consejo que le he dado a mi padre es que los jugadores tienen que cobrar», dijo el murciano. Y la prueba más evidente de ello es que ayer mismo 'Locos por el balón' se propuso hacerlo pero no lo logró porque hay que esperar unos cauces legales. «Estábamos en disposición de hacerlo, pero hay que esperar a ver cuál es la reacción del actual Consejo. Esperamos que quieran hacer las cosas bien por el bien del Cádiz, si no habrá que esperar unos días para que la jueza ponga el club en manos de los administradores y luego, ya con ellos al mando estaremos más tranquilos porque no habrá problemas para comenzar a meter dinero». Y sigue ofreciendo palabras de tranquilidad. «Por ahora es imposible hacer nada, pero que lo está claro es que tan pronto como mi padre entre, la primera solución que va a adoptar es que los jugadores estén al día porque eso es una mentalidad que mi familia tiene».

Duras palabras contra Sinergy

Pide que faciliten la entrada de su padre

«Después de lo que han hecho no les conviene dar guerra»

Quique Pina no tiene idea de la división que sufre el actual Consejo de Administración. No le importa que los italianos hayan roto con los 'Manzano' y compañía, tan sólo que faciliten la entrada en la gestión de 'Locos por el balón'. Y lo pide como lo hace alguien que tiene la sartén por el mango. «Si son coscientes, deben saber que cuanto antes haya un nuevo Consejo será mejor para el club. Si lo que quieren es entorpecer, lo único que harán será entorpecer a un club que lo que necesita es la viabilidad y las soluciones que ellos no han dado». A medida que va hablando, Pina se va calentando. Y más cuando se le recuerda los dos millones de deuda que han dejado durante su gestión. «El club lo han dejado en una situación lamentable. No está como cuando nosotros nos fuimos. Por eso, es muy interesante que esta gente (Sinergy)vaya en una línea pacífica porque creo que con lo que han hecho en el club la guerra no les conviene porque en un futuro se pueden encontrar con responsabilidades penales de la que luego no puedan salir».

La figura de José María del Nido

Ni el presidente sevillista ni él invierten

«El Sevilla como el Granada colaborarán con el Cádiz»

Pina aclaró el papel de José María del Nido, un «amigo que ha asesorado en el tema legal de la subasta y que por supuesto que si tiene y puede ayudar con jugadores lo hará. Lo mismo que el Granada, como os obvio». Asimismo, aseguró que ni Del Nido ni él son inversores en el fondo de inversión que se ha hecho con el Cádiz porque ellos no están «capacitados legalmente para ello». Pero eso no quita que un hijo no ayude a un padre o que un amigo no ayude a otro. «Mi relación con José María (Del Nido) es muy buena. Y la mía con mi padre pues para qué contar. Entonces, ¿cómo vamos a renunciar a ayudar al Cádiz por la relación que mantenemos? Si se nos pide un favor no cabe duda de que Granada y Sevilla estarán dispuesto a hacerlo». En la misma línea, aseguró que la intención del fondo de inversión «es poner más dinero e invertir». Y a preguntas de si el fondo de inversión es fiable, sacó el ejemplo del Granada. «Allí entramos con lo mismo en Segunda B y parece que las cosas no van mal del todo», ironizó el presidente del conjunto nazarí.

Agné será la piedra angular

No habrá un 'Richard Moar'

«Nadie va a saber más del equipo que el entrenador»

Si hay algo que quiere dejar claro Pina es la intención de su padre de dar plenos poderes a Raúl Agné. «Las conversaciones que he mantenido con mi padre sobre el proyecto han tocado siempre el mismo tema del entrenador, al que considera la figura más importante que tiene en estos momentos el Cádiz. Él es quien más conoce a la plantilla, que para eso la ha confeccionado desde el verano. Y será él quien tiene que decidir si habrá o no refuerzos». Igualmente, desechó la idea de traer un director deportivo que hiciera las veces de Richard Moar. «Nadie del fútbol va a saber más de este equipo que el entrenador que ya hay. La idea es de respeto y confianza total al entrenador y a los jugadores. Hablar de refuerzos es una tontería ahora mismo». Y por si quedaba alguna duda, Pina repite la misma idea. «La gestión deportiva correrá a cargo del entrenador, que para eso es quien mejor conoce al equipo. Y la base del equipo es la que hay».

La cantera

Sacar jugadores poco a poco

«Hay que centrarse en el ascenso a Segunda A»

Cada vez que viene un nuevo dirigente al Cádiz suele soltar la misma cantinela. Y en el caso de Pina, ahí sí, calca el discurso de todos. «Cuando estuvimos aquí había un jugador en el Cádiz B, Fatau, que ahora juega en Primera. Por supuesto que apostaremos por la cantera. De Cádiz salen muy buenos jugadores y hay que aprovechar las magníficas instalaciones que tenemos». No obstante, el murciano cambia de raíz el guion para priorizar el objetivo y dejar los experimentos para más tarde. «En estos momentos, por los problemas económicos que hay y por la urgencia deportiva, tenemos que centrarnos en el ascenso a Segunda A. Eso es lo importante».

Confección del nuevo Consejo

Una incógnita

«Mi padre será quien elija a sus acompañantes»

Quique Pina no pudo contestar a la confección del Consejo de Administración. «Ahí ya no puedo ni debo entrar. Será mi padre el que decida con quien quiera convivir en la directiva».

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad