Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

Cádiz C.F.

Bernabé explota: «Agné me ha tratado como a un perro»

«Con 26 años que tengo, había días que no me apetecía ni levantarme para ir a trabajar», confiesa el portero, que aún tiene contrato

Escrito por J. M. AGUILERA el 2014-06-07 01:02:20
Vota:
Votos:
Ver comentarios
Bernabé explota: «Agné me ha tratado como a un perro»

Tenía que suceder. Tarde porque ya no soluciona nada, es un simple desahogo, pero en el momento justo para no perjudicar al club, lo que es digno de elogio. Ángel Bernabé se ha llevado año y medio tragándose sapos, mordiéndose la lengua para no escupir lo que le pedía el alma y después arrepentirse. Hasta aquí. Ayer, el guardameta cadista, al que aún le resta un año de contrato, se explayó en Onda Cero e hizo verbo aquello que plasmaba su mirada y que se podía atisbar cada mañana en la Ciudad Deportiva.

Desde la llegada de Raúl Agné en diciembre de 2012, ha sufrido un quinario. No porque no contara con él, pues son circunstancias del fútbol que un profesional debe aceptar, sino por el trato. El portero no puede ser más explícito. «No se portó adecuadamente en lo deportivo y en lo personal. Puedo entender que no le guste, pero me ha tratado como a un perro y me sentí así hasta que se marchó».

Una durísima comparación, comprensible sólo por la situación vivida por el ex del Salamanca. «Nunca me sentí a gusto y no era justo. Trabajaba con la plantilla y me trataba como a un perro. No lo entendí. No era la situación de un trabajador normal, porque había días en los que ha sido imposible trabajar, me apartaba», confiesa el arquero.

«Con 26 años que tengo, había días que no tenía ganas ni de levantarme para ir a trabajar porque no merecía la pena», recuerda el meta.

Considera que se ha sido «muy injusto» con él. «He trabajado siempre bien en los entrenos. El curso pasado no lo hice mal, y se me echó en el mercado invernal. O te vas o te vas, me dijeron, y me fui a Sanlúcar pero me encontré de nuevo con la desilusión en mi vuelta».

Ha tenido año y medio para alzar la voz y denunciar la situación, «pero no he querido dañar al Cádiz». También pensó que se le podía cursar ficha en el mercado invernal tras el despido de Alejandro, pero incluso quedando una libre se negaron a hacérsela. «Me senté con los administradores concursales en un acto de conciliación. El 17 de junio tengo un juicio con el club, y sólo reclamo que me dejen libre para firmar en otro sitio». Obviamente, reclamando una indemnización por el año que aún le queda de vinculación.

Bernabé señala que situación mejoró ostensiblemente con la llegada de Antonio Calderón al banquillo. «Me ha ayudado mucho en esta segunda etapa. Gracias a él, a Bazán y a los compañeros he podido sentirme futbolista». Es destacable su relación de amistad con Airam Cabrera, que asegura que parte de su éxito esta temporada se debe al apoyo moral del portero cuando se vino abajo en un momento clave de la temporada.

Antonio Calderón seguirá, pero el portero no lo ve claro. «Ojalá pudiera quedarme en el Cádiz. Me encanta el club y la afición, sería mi sueño. Pero después de todo lo que ha pasado, de que no se haya actuado adecuadamente conmigo, no me fío de que me hagan lo mismo».

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad