Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

Cádiz C.F.

«Siempre salen cosas, pero la verdad es que me encantaría seguir en el Cádiz para poder subirlo»

El lateral barcelonés repasa una temporada en la que «la tremenda exigencia de Agné pudo meter demasiada presión a los jugadores más jóvenes» Juan Carlos Ceballos. Futbolista del Cadiz CF

Escrito por el 2014-06-08 00:43:51
Vota:
Votos:
Ver comentarios
«Siempre salen cosas, pero la verdad es que me encantaría seguir en el Cádiz para poder subirlo»

Todos los premios se los ha llevado el que marca los goles, Airam Cabrera, pero si cada galopada, si cada despeje, si cada robo de balón, si cada centro sumara la cuarta parte que suma un gol, seguramente, Juan Carlos Ceballos (Barcelona, 7 de abril de 1983) se hubiese llevado muchos más elogios de los que se ha acabado llevando. Es más, su rostro tras la derrota en L'Hospitalet era todo un poema. Calderón, sin quererlo probablemente, le acababa de cargar con buena parte de la culpa de la remontada del equipo catalán a costa de una falta cometida por Ceballos, que aquel día, tras recibir los cariñosos abrazos de los suyos, se subió al autobús sin atender a la prensa de una forma respetuosa y con una cara que era el más claro síntoma de los fracasos. Es catalán, pero aquel día su rostro recogía la decepción, la ira, la rabia y la desilusión de todo el cadismo. Y sí, lo sentía. Lo siente tanto que quiere quedarse para culminar lo que no ha podido culminar este año.

De momento, Ceballos sigue viviendo en Jerez, y ahora que puede, se encarga de recoger a sus hijos de tres y cinco años todos los días en la puerta del colegio. «Hasta el 20 de junio estaremos aquí, que es cuando le dan las vacaciones a los pequeños», comenta el jugador que acaba contrato el próximo 30 de junio con el Cádiz. Una vez repasada brevemente su rutina diaria acabada la temporada, al turrón.

-¿Cómo se encuentra? ¿Asumiéndolo poco a poco?

-Muy jodido todavía, muy jodido. Tanto yo como mis compañeros, como mis amigos y familiares, todos, teníamos muchísima ilusión en estos 'play off' y al final han acabado como acabaron...

-El destino quiso que cayese eliminado cerca de su tierra natal. ¿Puede que por ello estuviese tan arropado en el peor momento? (Ceballos recibió a los pies del autobús que llevaba al Cádiz al aeropuerto de El Prat multitud de abrazos de familiares y amigos que habían ido a verle jugar. Cerca estuvo de llorar. Y si lo hizo, lo hizo dentro).

-Yo soy de Barcelona y para ese partido me encargué de comprar cincuenta y tantas entradas. Dentro de lo malo, lo mejor fue ver a mi familia y amigos dándome ánimos cuando más los necesitaba. Empezando, claro está, por mi mujer y mis hijos.

-La vida del futbolista es una montaña rusa y sus maletas tienen ruedas. Si por los suyos fuese, ¿seguiría en el Cádiz?

-Por ellos y por mí. Por todos. Aquí estamos muy a gusto. Tanto mi mujer como mis dos hijos se han adaptado muy bien. Ha sido un placer defender a este club y ojalá pueda seguir muchos años más. Independientemente del dinero, el estar siempre dando vueltas de aquí para allá y de allá para aquí no le gusta a nadie. Cádiz es algo diferente, aunque esté en Segunda División B. Además, estoy convencido que el proyecto va a ser muy bueno y..., ¿a quién no le gustaría seguir aquí?

-La falta, la falta, la maldita falta... ¿Cuántas veces ha repasado la falta que realizó a un rival del L'Hospitalet y que a la postre sirvió para que los catalanes empatasen el partido y minutos más tarde remontasen? Su entrenador no dejó de repetirlo durante la rueda de prensa como factor culminante para la eliminación. Debe ser duro quedar marcado por esa jugada después del 'temporadón' que se ha marcado, ¿no?

-Si le digo la verdad, no le he dado muchas vueltas a la jugada en cuestión. Es normal hacerla o tal vez no. Igual, si no la hago, se me va por la banda, centra y es gol. No le he dado muchas porque antes de ese gol podríamos también haber hecho mucho más cosas y luego vienen los lamentos. Me quedo con que el equipo lo dio todo, hicimos lo más difícil, que era adelantarse en el marcador, pero el fútbol es así. Lo vimos un día antes con la final de la 'Champions' al Atlético y al día siguiente nos pasó a nosotros. La verdad es que cuesta creerlo, fue sorprendente. Si le das muchas vueltas acabas por no entenderlo y así es peor. Ahora sólo queda seguir hacia delante.

-A lo largo de su dilatada experiencia (Levante, Ciudad de Murcia, Racing de Ferrol, Córdoba, Badalona, Cartagena y Cádiz), ¿había vivido algo parecido?

-No tanto, pero el fútbol te da alegrías y también disgustos. Esto es así, lo importante es saber y volver a levantarse. Seguir a por otro reto.

-Acaba contrato y le toca responder a la pregunta del millón, aunque por lo que ya ha dicho parece evidente. ¿Le gustaría seguir? ¿Qué cree que va a pasar?¿Le ha llamado ya algún club tras su gran temporada?

-La verdad, siempre salen cosas pero mi primera opción es escuchar al Cádiz. A día de hoy, acabo contrato el 30 de junio y me encantaría seguir aquí para poner al Cádiz donde se merece.

-Como uno de los capitanes que ha sido. ¿Vería bien que se hiciera una limpia o es partidario de respetar el bloque que se ha hecho?

-Acabamos contrato muchos, eso es la verdad. Dicho eso, creo que siempre es bueno mantener la base aunque está claro que para decidirlo ya estarán el presidente, el director deportivo y el entrenador. Aunque con el míster que tenemos, que ya nos conocemos, que sabemos cómo funciona y lo que quiere de nosotros, pienso que respetar la base sería bueno para el club.

-¿Qué ha fallado para que a estas alturas nos encontremos hablando de todo esto?

-Está claro que lo que nos ha matado ha sido los partidos de fuera porque en casa éramos espectaculares. No hemos sabido plantearlos aunque luego, con Calderón, mejoramos.

-Agné y Calderón, dos entrenadores bien distintos. Mójese.

-Es normal que con Calderón mejorásemos porque siempre que hay un nuevo entrenador la gente se motiva más. Además, él dio con la clave, aunque el juego tampoco fue muy bueno. Respecto a Raúl (Agné), lo digo como lo pienso. Ha sido uno de mis mejores entrenadores, con el que he aprendido muchísimos aspectos tácticos, me ha enseñado mucho. Eso sí, quizás su máxima exigencia en cada entrenamiento, en cada partido ha pesado demasiado a jugadores que no contaban con tanta experiencia como los veteranos, a los que igual no nos afectaba tanto. Tanta exigencia puede meter mucha, demasiada presión a un jugador no acostumbrado a ella. Precisamente, llegó Calderón y se dio cuenta de ello rápidamente. Vio que estábamos muy tensos, muy nerviosos y aplicó un método de alegría para que nos relajásemos, para que nos soltásemos en el campo. Calderón nos liberó de esa presión y consiguió muy buenos resultados hasta que llegó la eliminatoria de 'play off'. Digamos que el míster trajo la alegría en un momento donde el vestuario estaba abatido.

-Entonces, ya sólo queda esperar. ¿Cuándo cree que comenzará a moverse el mercado?

-Por lo que sé, ahora mismo, en el club están más centrados en otras cosas que en lo puramente deportivo y la planificación de la temporada. En parte es normal. Nos han dicho que quizás la semana que viene comiencen a llamar a los que puedan interesar renovar así como a los que no para que se puedan ir haciendo la idea y buscándose un futuro en otro club. Lo importante es que lo que se haga, se haga bien y estoy seguro de que los nuevos dirigentes tienen muy buenos planes.

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad