Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

Cádiz C.F.

«Me marcho agradecido, pero también muy dolido»

El técnico lamenta «el cambio de parecer tardío del club sobre su renovación» y cree que los problemas económicos «han pasado factura».Tras trece años en la cantera, Pepe Bermúdez abandona el Cádiz

Escrito por el 2014-06-29 00:24:36
Vota:
Votos:
Ver comentarios

Como un caballero, Pepe Bermúdez atiende a LA VOZ tras conocer hace escasos tres días que no será el técnico del Cádiz B la próxima temporada. Con la educación que le caracteriza, el entrenador no quiere alzar demasiado la voz y la palabra agradecimiento aparece más de una vez en la conversación con éste que escribe. Gracias al Cádiz «por todo lo que me ha dado», a la par que «dolido», son algunas de sus frases, y es que el canterano cadista tenía el visto bueno para continuar desde que se conoció la renovación del entrenador del primer equipo, Antonio Calderón.

Pero, donde dije digo, digo Diego (muy típico en este club por desgracia, pese a los cambios de dirigentes), y tras su propia insistencia para conocer qué pasaba con su renovación, Bermúdez deja la cantera del Cádiz tras tres años magníficos donde ha conseguido la mejor clasificación del Balón de Cádiz en su historia, ha ascendido al Cádiz juvenil a División de Honor, y conseguido la permanencia con el filial tras una primera vuelta de ensueño. Méritos que sin embargo no han servido para los dirigentes de Locos por el Balón.

-¿Qué cree que ha pasado para este cambio de parecer del club?

-Sinceramente no lo sé. Me dijeron hace unas semanas que no me preocupara y por ello estos días estaba planificando la temporada que viene. Viendo que pasaban los días y no había noticias de mi renovación decidí llamar al club y preguntar qué pasaba. La respuesta fue que no contaban conmigo para la próxima temporada.

-¿Le han dado alguna explicación? ¿Son correctas las formas?

-Ninguna. Esto es fútbol, hoy estas aquí y mañana aquí. Se trata de una decisión entiendo que meramente deportiva, aunque me ha fastidiado mucho que me lo hayan comunicado tan tarde. Ahora es complicado buscarte un equipo a las alturas de verano que estamos. Respeto mi salida porque soy un hombre de fútbol pero no comparto las formas, se podría haber hecho antes. Aún así seguiré yendo a Carranza y al Rosal. He recibido muchos mensajes de futbolistas y me quedo con eso, aunque las formas hay que cuidarlas.

-Tras tres años de técnico de la cantera y diez como jugador, ¿se siente agradecido por la entidad?

-El Cádiz no me tiene que agradecer nada. Mi trabajo está en el día a día, y que los jugadores siguieran trabajando. Yo estoy agradecido al Cádiz, por entrenar a una cantera a la que pertenecí durante diez años como jugador.

-¿Cree que ha pasado factura la situación económica?

-A mis jugadores les afectó mucho la situación de impagos, y eso se notó en la segunda vuelta del campeonato, que fue bastante mala. La gran mayoría de los futbolistas desvió mucho la atención, algunos no quisieron venir a entrenar y se negaron a jugar un partido en Medina Sidonia. Es algo que perjudicó bastante al día a día. Al principio éramos un equipo súper competitivo, pero después no tenían la cabeza donde la tenían que tener.

-Viendo el plante de sus jugadores, ¿cree que eso le ha perjudicado?

-Yo era un encargado del Cádiz y tenía que informar de lo que pasaba. El club tenía que haberse empleado con mano dura y tomar decisiones. Entiendo que eso a mí no me puede afectar y si ha afectado para que no me hayan renovado no lo entiendo. No jugar el amistoso en Medina Sidonia fue una decisión de los jugadores. Yo fui a Medina con el Juvenil y a La Línea, yo he seguido trabajando. Cuando te viene un chaval y te dice que no tiene dinero para poder ir a entrenar, poco puedo hacer. Yo intento mediar y me pongo de parte del club, pero hay que entender que el sueldo de los jugadores es muy bajo, no supera los 200 euros. Acepto que se me pueda culpar del plante, pero yo he intentado por todos los medios que siga funcionando el club.

-¿Es sostenible la cantera del Cádiz?

-Antes la entidad tenía un buen potencial económico en la cantera, ahora hay equipos de la provincia que están en la misma categoría que el Cádiz. Si a un padre le ofreces el Cádiz pero en igualdad de condiciones hay otro club al que le cuesta menos llevar a su niño a entrenar, pues no hay competencia. Antes todos querían jugar en el Cádiz y ahora el niño duda. Hay que meter más dinero en la cantera y mimarla más.

-¿Qué balance hace de su etapa como entrenador amarillo?

-Me quedo con los jugadores que he tenido, con mi cuerpo técnico, con la ilusión de todos. La cantera está muy viva, los resultados están ahí, quizás no se ve premiada en el primer equipo por la prisa de ascender. Me voy con el orgullo de haber trabajado en una de las mejores canteras de España.

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad