Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

Cádiz C.F.

Aitor Arregi apuntala los cimientos

El Cádiz logra la cesión del central del Eibar y cierra la defensa salvo sorpresa

Escrito por JOSÉ MARÍA AGUILERA el 2014-08-02 00:07:46
Vota:
Votos:
Ver comentarios

El Cádiz apuntala los cimientos sobre los que construye una plantilla abrumadora sobre el papel a falta de confirmación en el terreno de juego. Con el grupo ya perfectamente definido, apenas restaban dos puntadas y la primera se consumaba ayer con la llegada del central del Eibar Aitor Arregi. Con esta incorporación se cierra la retaguardia (aunque Jorge Cordero insiste en que no se descarta ningún movimiento hasta el 31 de agosto) y sólo faltaría la aparición de un extremo izquierdo que 'debe' ser el granadinista Migue García.

Arregi es un joven zaguero de 24 años que ha renovado por el Eibar por dos temporadas más pero con el ascenso a Primera han decidido cederlo para que se foguee y disponga de minutos. A préstamo durante esta campaña, Antonio Calderón ya dispone de dos hombres por puesto en una zaga que sólo se tocaría en el lateral zurdo, si bien no existe intención de prescindir de ninguno de los jugadores actuales.

Lateral derecho

Alternativas

La veteranía de Rubio ante la pujanza y el descaro de George

Los actuales dirigentes 'limpiaron' pronto a Ceballos, uno de los futbolistas más carismáticos de la pasada temporada (y que se salvó en invierno gracias a Agné) porque tenían claro su objetivo. Óscar Rubio gusta desde hace tiempo y era una opción asequible económicamente pese a llegar de un club de Segunda (Alavés) donde había rendido de forma muy regular en las tres últimas campañas.

Aparece como teórico titular pero no se puede descartar la pujanza y el descaro de George, el joven africano de 20 años que aspira a ser una de las sensaciones de la temporada. Mientras Rubio es la veteranía y la templanza, este ghanés ha demostrado en los amistosos su velocidad y la profundidad que ofrece por banda al estilo Dani Alves. La banda disfrutará de una enorme competencia pues George es una de las promesas que ha fichado el Granada para ceder a los amarillos (como ocurrió con Jeison Murillo) y con Pina al acecho eso siempre es sinónimo de garantías.

Central derecho

Sin un titular fijo

La llegada de Arregi aprieta a un Servando más curtido

El isleño Servando Sánchez Barahona se convertía en uno de los primeros fichajes del Cádiz este verano. Regresa a su tierra después de triunfar en Jaén y actuar en casi todos los encuentros del pasado año en Segunda División. Rápido, contundente y veterano, ya curtido en esto del fútbol. Venía con esa ventaja pero la última incorporación del plantel amarillo amenaza seriamente esa titularidad.

Porque si uno está consagrado, Aitor Arregi, el próximo en aparecer por el Rosal, se encuentra en franca progresión dispuesto a ganarse el pan en este deporte. Ahora mismo los dos lucharán en igualdad de condiciones para ganarse ese puesto, si bien la posición de central exige esta competencia pues por sanciones resulta difícil que un mismo futbolista dispute todos los encuentros.

En este caso, Servando llega en propiedad durante un año con opción a otro si se asciende a Segunda mientras que Arregi es cedido por el Eibar y regresará a Ipurúa una vez concluida la campaña pues no existe opción de compra alguna.

Central zurdo

Más claro

Josete es el baluarte con Diego aprendiendo de los mayores

El club gaditano renovaba a Josete, muestra de su confianza pues no corrían la misma suerte otros capitanes como Luque y Ceballos. El levantino es un peso pesado en el vestuario, probablemente lleve el brazalete (aunque aún no se ha votado en el grupo), así que parte como titular. En esta ocasión, el Cádiz ha querido apostar por la cantera y por su más firme promesa (junto al delantero José Mari) y pone a su sombra al joven Diego González.

Es el chaval con mayor proyección y Calderón ya lo ha ubicado como central zurdo, aunque puede hacerlo en el lateral y también de interior por ambas bandas (pero no es plan de volverlo loco). El alumno podrá aprender del maestro y será una prueba de fuego si consigue superarlo. No obstante, Diego ha quemado etapas a una velocidad alucinante y la intención es que muy pronto sea uno de los líderes de la plantilla.

Lateral zurdo

Problemas físicos

Las lesiones ponen la duda en Tomás y Andrés Sánchez

Si finalmente viniera otro jugador, sería para ocupar el carril zurdo. El entrenador dispone de dos hombres de absoluta solvencia como Andrés y Tomás, este último uno de los mejores sub 23 que puede haber en la categoría, pero las lesiones atraen las dudas. El murciano destacó como uno de los mejores de la primera vuelta de la pasada campaña si bien su grave lesión de tobillo le ha impedido entrenar todavía esta pretemporada con el grupo. Por su parte, el gaditano parece haber olvidado ya los problemas en ambas rodillas que le obligaron a pasar por el quirófano. Se planteó su cesión al Toledo pero el Cádiz no lo quiere dejar escapar, y también mantienen la confianza en Andrés, por lo que los movimientos sólo se producirán si verdaderamente merece la pena.

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad