Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

Cádiz C.F.

A vueltas con los laterales

Andrés no fue convocado al no estar en plena forma y George no convence a Calderón y el sábado jugó con el 'B', por lo que parece necesario reforzar la zaga A una semana para que cierre el mercado de fichajes, el Cádiz busca un sub 23

Escrito por DANIEL ANELO MORENO el 2014-08-26 00:29:12
Vota:
Votos:
Ver comentarios
A vueltas con los laterales

Nadie discute que el Cádiz cuenta con una de las mejores plantillas de toda la Segunda B y uno de los mayores arsenales ofensivos, pero si hay una posición que ha dado más que hablar a lo largo del verano esa ha sido la de los laterales. El equipo amarillo se ha armado con un grupo que cuenta con muchas virtudes, como ha ido demostrando hasta el momento, pero todavía le falta la guinda para completar el pastel. A una semana para que se cierre el mercado de fichajes, se hace necesaria la incorporación de un futbolista para el lateral derecho, que podría ser menor de 23 años para cubrir la ficha que queda libre. Así lo afirmó Antonio Calderón en la previa del partido contra el Betis B, acallando de esa forma los rumores que apuntaban a que todavía podía producirse alguna que otra sorpresa en forma de entradas y salidas. «Si llega algo será un sub 23», dijo.

Al entrenador gaditano no le convence George como sustituto de Óscar Rubio. El ghanés de 20 años no entró en la convocatoria para el partido del sábado y se lo llevó Fernando Niño a Sevilla, donde jugó los 90 minutos con el Cádiz B. El míster ya dijo en la televisión local que sus prestaciones en tareas defensivas le generaban algunas dudas, y tampoco juega a su favor su estatura. El futbolista que la pasada campaña militó en el Écija y que este verano firmó por cuatro temporadas con el Granada es una apuesta de futuro del grupo de Quique Pina y compañía, que decidió cederlo al Cádiz para que se siga formando. Calderón lo ve como un futbolista de refuerzo para cuando haya problemas, pero no como el sustituto natural de Rubio, en una temporada en la que la exigencia es máxima y donde, además, se le dará mucha importancia a la Copa del Rey. «Contamos con tres laterales titulares», dijo el viernes a la prensa. Por tanto, parece que su rol en el equipo pasará por entrenar con el primer plantel y jugar con el filial para ir acumulando partidos.

La versatilidad de la plantilla es algo que tranquiliza, en cualquier caso, a los gestores deportivos. Por eso se han tomado con calma el asunto. De aquí al 31 es más que probable que llegué un lateral, aunque se quiere hilar fino e incorporar a un futbolista con proyección para que pueda sumar, no hacer de relleno.

Arregi tiene experiencia

Como lateral derecho puro sólo está Óscar Rubio. El ex del Alavés, de 30 años, fue la apuesta de los responsables deportivos, que dejaron marchar a Ceballos pese a que fue uno de los mejores el año pasado. No obstante, y pasando por alto que también está George, Calderón puede tener la tranquilidad de que cuenta con la polivalencia de Aitor Arregi para guardarse las espaldas. El central ya actuó en esa posición en el Eibar y su rendimiento fue positivo, si bien lo hizo como 'parche' en circunstancias muy puntuales.

En la izquierda, que en un principio fue el origen de todos los debates, ahora parece que todo está solucionado. Después de que se decidiera dar confianza a Andrés Sánchez, toda vez que su tobillo derecho evolucionaba satisfactoriamente, la irrupción de Tomás ha terminado por acallar las dudas. El canterano estuvo muy cerca de marcharse cedido al Toledo, si bien Jorge Cordero frenó su salida a expensas de lo que pasara con el murciano. En pocas semanas, ha pasado de estar en la rampa de salida a convertirse en la sorpresa positiva del momento. Tomás se salió con grandes actuaciones en el Trofeo Carranza, causando muy buenas sensaciones. Ante el Betis B empezó con algunas dudas pero fue de menos a más, y en defensa supo ser resolutivo. A la espera de que Andrés termine de coger la forma, se ha ganado la titularidad con su trabajo.

Ese es el único quebradero de cabeza que puede tener Calderón en esa demarcación, que el murciano no se demore ni aparezcan problemas inesperados. A unas malas estaría Josete, que ya ha demostrado solvencia en la izquierda.

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad