Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

Cádiz C.F.

Vizcaíno: «El partido de Lepe es el más importante de la historia del Cádiz»

El presidente sorprende al darle tanta importancia al duelo de Copa del Rey, clave en el aspecto económico si en rondas futuras el equipo se cruza con un Primera

Escrito por J. M. AGUILERA el 2014-08-28 00:56:12
Vota:
Votos:
Ver comentarios

Un toque de atención. Eso debe ser. Manolo Vizcaíno, ante los medios de comunicación, se despachaba a gusto con esta declaración después de la ofrenda floral a la Patrona de la ciudad. «El partido de Copa del Rey en Lepe es el más importante de la historia del Cádiz». Las palabras sorprendían a todos, cogían a los asistentes a contrapié y hasta volvían a preguntar para que las repitiera, como si no dieran crédito a lo escuchado. El presidente se explicaba en la siguiente cuestión. «Es el encuentro clave para decirle a nuestra gente que el Cádiz quiere hacer cosas importantes. Ese partido es el primer paso para hacerlas».

No desea que sus futbolistas se relajen ya que el duelo, fijado para el miércoles 3 de septiembre a las 21 horas, llega justo después del duro choque en Jaén y antes de recibir a La Roda en Carranza.

Mentaliza a sus chicos porque la Copa puede ser una excelente fuente de ingresos si toca el choque con un adversario de Primera División que disputa competiciones europeas, aunque habrá que superar todavía tres rondas (las siguientes serían en el estadio gaditano).

No obstante, es una nueva frase que queda para la historia del club. Durante toda la tarde, el cadismo discutía acerca de esta sentencia en las redes sociales. Muchos recordaban páginas doradas en los cien años de la entidad, como el choque con el Real Zaragoza que le salvó del descenso (con los goles de Kiko y Dertycia) o el 4-0 al Barcelona campeón de Johan Cruyff. Recuerdos para demostrar que el Cádiz no ha nacido hace unos meses sino que tiene detrás una historia abundante y repleta de momentos inolvidables.

Otros entendían que es un mensaje de motivación para que los futbolistas afronten este choque como una final debido al premio económico que tendría en fechas posteriores. Además, Vizcaíno quiere que una victoria ante el San Roque sea el punto de despegue para un Cádiz al que desea hacer grande en el futuro. Y ese futuro empieza en Lepe.

El hispalense es una 'fábrica' de titulares y no se corta a la hora de mostrar su opinión pese a que está libre a interpretaciones de todo tipo.

El abonado, privilegiado

Al igual que ocurre con sus actuaciones. El actual presidente del Cádiz y durante muchos años responsable de marketing en el Sevilla comienza a poner en práctica sus fórmulas en la entidad de Carranza. Medidas cuya validez se podrá evaluar con el tiempo, pero que indiscutiblemente han generado polémica en el entorno. No dejan indiferente a nadie.

El hispalense ha querido que el abonado del Cádiz sea «un privilegiado», reduciendo al límite el precio de los carnés en una campaña que ya ha superado los 10.000 fieles y que con un último empujón podría llegar a un millar más. La afición ha acogido de buen grado los nuevos costes y por ello el número de asistentes será mucho más alto que en los tres años anteriores.

A cambio, el sacrificado será esa persona que no se haga abonado y quiera ver un partido 'suelto' durante la temporada. Las entradas para el choque ante el Betis B de la primera jornada oscilaban entre los 15 y 50 euros. 50 euros para ver un encuentro de Segunda B. «Acudir a Carranza cuesta 3,5 euros, sólo puedo decir eso», respondía Vizcaíno cuando se le preguntaba por el coste de las localidades. «El abonado del Cádiz es un privilegiado», y desea hacerlo notar con detalles como estos.

Tampoco rectifica con respecto a las entradas más baratas para los niños. «No habrá entradas de infantil mientras yo sea presidente», señalaba. Sí que existe rebaja para el abonado.

Exitosa campaña

El presidente cadista califica de «exitosa» la campaña de abonados, si bien considera que aún es pronto para evaluarla pues cree que tiene más recorrido y los últimos indecisos se pueden subir al carro en esta recta final, al conocer los precios que tendrán las entradas durante toda la campaña.

Para ello también puede ser clave la imagen que ofrezcan los pupilos de Antonio Calderón este sábado en Jaén ante uno de los aspirantes al ascenso, un rival directo de los amarillos y un escenario perfecto para dar el primer golpe en la mesa.

Por último, asegura que «el presupuesto para la actual temporada está en el camino que queremos, dentro del margen de error que tenemos previsto». En escasas fechas se reunirá el consejo de administración para cerrarlo de forma definitiva.

A su vez, adelantaba que el convenio de acreedores «está redactado y en septiembre habrá novedades». Desde el club aseguran que gracias a las negociaciones se ha reducido en gran parte la deuda por los créditos subordinados y la entidad podrá cumplir mensualmente con su obligación.

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad