Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

CÁDIZ CF

Claudio: «El Cádiz es un grande, pero para ganar hay que correr como un chico»

El nuevo entrenador del Cádiz asegura que tiene «carácter, pero no mano dura»

Escrito por RUBÉN LÓPEZ / J. M. AGUILERA el 2014-11-25 12:51:51
Vota:
Votos:
Ver comentarios
Claudio: «El Cádiz es un grande, pero para ganar hay que correr como un chico»

Claudio Barragán acaba de ser presentado como nuevo entrenador del Cádiz CF. El técnico valenciano, que ha dirigido a Elche y Ponferradina desde que dio el salto a los banquillos, se ha comprometido con el equipo amarillo hasta final de temporada, si bien renovaría en caso de conseguir el ascenso de categoría.

Escoltado por el presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno el director deportivo Jorge Cordero, Claudio reconoce que "se puede pensar que es un paso atrás, pero para mí es un reto importante y exigente". Asimismo, el de Manises recuerda que fue Cordero "el que me llama el domingo y me convence para fichar por el Cádiz. Yo estaba viendo al Albacete en el Carlos Belmonte cuando me llama el director deportivo".

Asegura que conoce muy bien a la plantilla porque ha realizado un trabajo previo de información y porque ha contactado con Antonio Calderón: "Me duele la destitución de Antonio Calderón, somos amigos y le he pedido información de algunos jugadores. Conozco al 90% de los jugadores de esta plantilla".

Enseña algunas de sus claves para hacer del Cádiz CF un equipo competitivo. "El Cádiz es un equipo grande en esta categoría, pero para ganar hay que correr como uno chico. Luego, la calidad suele decidir".

Claudio, que llega al Cádiz con Alfredo Santaelena como ayudante, quiere "un equipo atrevido, que los jugadores sean perros de presa cuando no tienen pelota". Insiste en que "hay que saber leer los partidos y tener oficio".

Sus pupilos en antiguos equipos, los periodistas de Ponferrada y Elche, todos en general hablan de su fuerte carácter: "Soy un entrenador con carácter pero no con mano dura. Con Santaelena aportamos mucha experiencia, somos la pareja ideal", declara. "Para conseguir el objetivo hay que correr más que el rival y tener mucho oficio", reitera Claudio. "Lo importante es que los jugadores crean en mí".

"No conozco a los rivales del Grupo IV"

El nuevo entrenador cadista ha reconocido que no tiene un "gran conocimiento del Grupo IV, ni de los rivales del Cádiz, mentiría si digo lo contrario". Y es que el valenciano expresa que sólo ha visto "el partido del Cádiz con el UCAM de Murcia". No obstante, el entrenador recuerda que "tampoco conocía al resto de equipos cuando ascendí a Segunda con la Ponferradina".

Asimismo, Claudio afirma que al final "son las ocasiones que se fallan las que condenan a los entrenadores y si Airam por ejemplo marca la que manda al palo el domingo en La Línea, a lo mejor no estaba yo aquí".

Por último, el nuevo mister cadista espera que sus jugadores "lo den todo en los entrenamientos. Estoy seguro que van a estar super motivados como pasa en cualquier plantilla cuando llega un entrenador nuevo".

Y sobre la afición, Claudio apunta que "entiendo la exigencia del cadismo. Nos van a pedir mucho y tenemos que darselo. Son una hichada muy fiel".

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad