Nuevo Canal Amarillo

Galerías de fotos

Toda la temporada
en fotos

El nuevo Estadio

La construcción del nuevo
Carranza paso a paso

Historia

Consulta aquí todo lo relacionado
con la historia del Cádiz CF

100x100 Cádiz

El Cádiz, un
club centenario

CÁDIZ CF

La cantera cadista se levanta fuera

El Cádiz B se hunde en 2015, mientras Diego, Sana y José Mari buscan lejos su futuro

Escrito por JOSÉ MARÍA AGUILERA el 2015-03-02 22:50:05
Vota:
Votos:
Ver comentarios
La cantera cadista se levanta fuera

La cantera del Cádiz CF se levanta fuera. Se forja en otros lugares mientras que el filial, el segundo conjunto del club amarillo, se hunde peligrosamente en la clasificación y enfila el camino hacia el descenso a la Primera Andaluza, sólo inevitable con una reacción milagrosa. La política con respecto a los escalafones inferiores ha cambiado con los nuevos directivos, que han dado un giro después de que en esta última década el primer equipo apenas se haya nutrido de su crianza (sólo ha alimentado a otras plantillas en el caso de Suso o Chico como principales referentes).

Jorge Cordero y Javi Manzano han desguazado el Cádiz B de Fernando Niño, privándole de sus tres mejores futbolistas (al margen de Juanan, que no tuvo sitio en la primera plantilla), y así dejar hueco para subir a distintas promesas del juvenil como Pepe Castaño, una de las perlas de la cantera.

El tiempo dirá si estas decisiones son acertadas o erróneas a largo plazo. En el presente, la realidad es que el filial, ya de por sí con un nivel bajo por la juventud de sus hombres, ha pasado de sentirse cómodo en mitad de tabla a colarse en posiciones de descenso con una dinámica muy negativa: tres empates y siete derrotas en diez encuentros. Cuatro puntos de treinta posibles tras la última derrota ante el Écija en El Rosal (0-1) el pasado fin de semana. Si baja condenaría al Balón Aficionado, que también perdería su categoría en Primera Andaluza al ser filial y recalaría en Segunda Andaluza.

Por su parte, los tres jugadores que abandonaron la entidad en el mercado de invierno como cedidos para foguearse en conjuntos de superior categoría apenas están teniendo participación en sus equipos. No obstante, ya han debutado, sí que se están adaptando y prometen tener un papel importante en sus respectivos equipos.

LA VOZ ha entrado en contacto con los medios de las distintas localidades en las que Diego, Sana y José Mari intentan demostrar su capacidad para jugar en el Cádiz CF la próxima temporada.

Diego empieza a convencer

Diego González es el futbolista en el que se tienen puestas mayores esperanzas. Inexplicablemente no tuvo su hueco para Claudio, que se queda con sólo tres centrales, incluido Arregi, a menor nivel que los otros dos. Así que reforzó al Granada B, donde sube la exigencia y el nivel con respecto al filial amarillo. Un pinzamiento en su rodilla le dejó fuera dos semanas (tampoco podía actuar contra el Cádiz CF por contrato). Recuperado, se estrenó hace dos semanas con su nuevo conjunto ante el Real Jaén. Entró en sustitución de Fran Morante en el minuto 64, ya que se encontraba con una tarjeta amarilla, y hasta marcó un gol, aunque anulado por fuera de juego. «Estuvo bien en ese partido», comenta Julio Piñero, de Ideal.

Pero su concurso ha ido a más, ya que la pasada jornada fue titular en La Roda al ocupar la plaza del sancionado Marcelo. Jugó los 90 minutos y el Granada B no encajó goles en Castilla La Mancha. «La sensación es que en el futuro peleará por el puesto con Marcelo y tiene opciones de jugar muchos minutos», apuntan desde Granada. Por ahora, todo marcha sobre ruedas.

Sana, desde el banquillo

«Tendrá muy difícil entrar en el titular porque el Olot es un bloque muy compacto, pero seguro que disputará minutos importantes porque tiene buena pinta», destaca Josep Lluis Ponce, de Diari de Girona. «Jugó diez minutos ante el Huracán Valencia y media hora el pasado fin de semana en Elche al salir desde el banquillo. Entrena bien y tiene la confianza de Rodri, pero los dos mediocentros están muy consolidados», señala.

Jose Mari como revulsivo

Hasta ahora, el delantero José Mari está teniendo presencia en su nuevo equipo, disputando algo más de 50 minutos repartidos en cuatro encuentros. Eso sí, siempre saliendo desde el banquillo. «Está dejando detalles de calidad, aunque de momento no es titular», declara el periodista deportivo Santy Menor. «Acusó una lesión que tuvo nada más llegar, una fuerte contusión en el empeine por una patada que le dejó fuera una semana. Es complicado que sea titular, pero sí un revulsivo».

El Avilés de Yosu Uribe está sufriendo en una irregular temporada y la velocidad del isleño le puede venir bien en momentos puntuales. Después de dos años y medio en Cádiz, necesitaba salir para cambiar de aires y no estancarse en su progresión.

Oferplan

Servicio temporalmente no disponible por tareas de mantenimiento.
Por favor intente acceder de nuevo en unos minutos

Jornada 30: 21-03-2015 a las 17:00
CD San Roque de Lepe 0 - 2 Cádiz CF
CD San Roque de Lepe Finalizado Cádiz CF
LISTAS

La peor camiseta del Cádiz

¿Te gusta el diseño de la nueva equipación del Cádiz? Vota y elige la camiseta más fea

La peor camiseta del Cádiz CF

La mejor idea para el Centenario

Vota a la mejor idea para celebrar el centenario del club

La mejor idea para el Centenario

Tu jugador preferido

Elige a tu jugador del Cádiz preferido

El jugador del Cádiz preferido

El mejor entrenador

Vota al mejor entrenador de la historia del Cádiz

El mejor entrenador de la historia del Cádiz

La mayor decepción

¿Qué jugador ha causado una mayor decpeción vistiendo la camiseta amarilla?

La mayor decepción del Cádiz CF
BUSCADOR
GALA DEL DEPORTE BASE
Top Base
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad